El Resucitado ha presidido este domingo el Vía Lucis por la festividad de Cristo Rey
Pese a la inestabilidad del tiempo y la lluvia de la pasada noche, el domingo ha amanecido en Rota con cielos más o menos despejados que han permitido que la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario y Nuestro Padre Jesús Resucitado, haya podido celebrar la festividad de Cristo Rey como estaba prevista.
A las 11.30 horas ha partido desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen el acompañamiento de fieles y devotos que han rezado por las calles de la barriada de El Molino un Vía Lucis que ha estado presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado. Durante el Vía Lucis se medita y reza sobre la resurrección de Jesucristo y algunas de las apariciones de Jesús resucitado y otros episodios registrados en el Nuevo Testamento.
Un grupo de hermanas cargadoras del paso de Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario han portado la parihuela nueva en la que se ha llevado al Resucitado por en entorno de una barriada donde esta cofradía tiene un especial arraigo, ya que la vio nacer hace más de dos décadas.
Los devotos y fieles han ido rezando las diferentes estaciones de un Vía Lucis para acabar de nuevo en la parroquia del Carmen donde a las 13.00 horas comenzaba la solemne función eucarística en honor a la festividad litúrgica de Cristo Rey, que se celebra hoy, 21 de noviembre. Una eucaristía que ha oficiado el padre Miguel Puyo Calderón, director espiritual de la Hermandad del Amor.
Josele | Lunes, 22 de Noviembre de 2021 a las 20:26:40 horas
Me gustaría saber cuando se hizo esa estatua y quien la hizo y en donde gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder