Un pequeño incendio en la subestación eléctrica del Camino Santa Teresa provoca un apagón generalizado en Rota
La electricidad ha vuelto a los pocos minutos pero ha generado preocupación por la hora
El apagón generalizado que sobre las dos de la tarde se ha experimentado en todo Rota ha venido provocado por un pequeño incendio que se ha producido en la subestación eléctrica que está situada en el Camino Santa Teresa. Según ha sabido este medio, no ha sido en principio de gravedad, solo se han quemado algunos pastos cercanos, y los operarios de Endesa están trabajando para solventarlo de manera definitiva.
El problema se ha localizado en la línea de alta tensión que da cobertura a todo el municipio. Lo que se ha hecho de forma rápida es ir recuperando el suministro por zonas a través de la línea de media tensión. Por eso, algunas barriadas y calles de la localidad ya cuentan con luz mientras que en otras podría tardar algo más, pero en general, una buena parte ya cuenta con electricidad.
El apagón generalizado ha durado pocos minutos pero dada la hora punta del almuerzo, salida de colegios -porque también han dejado de funcionar los semáforos-, la actividad en los bares, etc., ha provocado una preocupación generalizada.
Según ha sabido este medio, se está a la espera de que la Junta de Andalucía autorice a Endesa implantar una nueva línea de alta tensión con mayor capacidad para evitar este tipo de problemas, pero de momento, tanto, la Junta de Compensación del SUNP R1 y el SUNP R2, que ya lo han solicitado en varias ocasiones, como el propio Ayuntamiento de Rota, no han obtenido respuesta positiva del gobierno andaluz. Por tanto, no se puede proceder a realizar estos trabajos tan necesarios para mejorar la instalación eléctrica de la localidad.

































juan luis espinosa rondan | Sábado, 20 de Noviembre de 2021 a las 14:15:12 horas
pues en aguadulce que es tambien de rota llevamos mas de un año sin luz y el ayuntamiento cada vez nos pone mas traba
Accede para votar (0) (0) Accede para responder