Ana González, feliz por su tercer puesto como Mejor Docente de Infantil en los Educa Abanca
Quien conoce a Ana González Herrera como docente sabe que su pasión es la educación. Desde el año 2016 imparte clases en el colegio Maestro Eduardo Lobillo de Rota, y en este 2021 se ha alzado con el tercer puesto de los Premios Educa Abanca en la categoría de Educación Infantil. Lleva tres años estando entre los diez mejores de toda España, quedando la primera vez entre los diez finalistas, el año pasado en segunda posición, y este 2021, -que se refiere al curso pasado-, en tercer puesto. Pero a ella, quedar primera o tercera básicamente, le da igual, ya que el hecho de estar nominada y rodeada de tanta gente que se parte el alma por la educación, es en sí un regalo.
Ana Herrera es tutora de Educación Infantil en Rota y considera imprescindible esta etapa educativa a la que se dedica con mucha pasión apostando por una educación viva, activa y afectiva, por eso, este premio es compartido con sus alumnos y con las familias que la apoyan en la difícil y bonita tarea de educar. En declaraciones a Rotaaldia.com, asegura que recibir esta noticia por parte de Educa Abanca teniendo en cuenta lo duro que fue el curso pasado por culpa de la pandemia, es algo maravilloso que le genera mucha satisfacción no por conseguir un puesto mejor o peor, sino porque a través de estos premios, en cierto modo, se pone el foco y se le da protagonismo a la escuela, a la educación y a la infancia.
Para ella, ir de la mano con gente a la que admira, implicada e innovadora en la educación, es un privilegio que no puede ocultar y que comparte con el colegio Maestro Eduardo Lobillo en el que trabaja desde hace cinco años y donde cada día, intenta una educación en la que se involucra a las familias en el aprendizaje de sus hijos buscando la innovación, enseñando a través del aprendizaje cooperativo, el juego, la manipulación, la exploración y la investigación.
Ana González ha manifestado que "Educa hace posible que la Educación Infantil resurja, sea visible y ocupe el lugar que por derecho le pertenece", y en esa línea, ha querido felicitar especialmente a Esperanza Meseguer Navarro, profesora en el CEIP Nuestra Señora de Loreto de Santiago de la Rivera (Región de Murcia), que ha sido la ganadora en esta categoría y con la que esta docente portuense vinculada a la educación en Rota, comparte "proyectos, sueños, amor por la escuela afectiva y sobre todo, amistad".
Su presencia por tercer año consecutivo en los Premios Educa Abanca son un regalo que disfruta gracias a las familias que a través de sus hijos, la ven de manera especial, merecedora de aspirar a ser Mejor Docente de España.
Su premio por este tercer puesto como Mejor Docente lo recogerá en la Gala de los Premios Educa Abanca que tendrá lugar el 26 de febrero de 2022.

































Loli | Sábado, 20 de Noviembre de 2021 a las 10:09:24 horas
Cuando el noble arte de la enseñanza se convierte en un circo y en una competicion... algo va mal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder