Ademur Cádiz impartirá en Rota un curso sobre los orígenes y tipos de violencia de género
Enmarcado dentro de las actividades que en torno al 25 de noviembre se van a realizar en Rota con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, Ademur Cádiz va a celebrar un taller en la localidad que apuesta por el empoderamiento y la defensa personal para combatir esta lacra social.
Subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y enmarcada en la línea destinada a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de formación en materia de violencia de género en la convocatoria 2021, la Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz (Ademur Cádiz) ha puesto en marcha un nuevo proyecto siguiendo su línea de trabajo en el fomento de la igualdad de oportunidades en el medio rural.
Bajo el proyecto “Desarrollo de recursos personales para combatir la violencia de género en el medio rural” se imaprtirá en Rota el próximo 24 de noviembre, un taller que contará con la colaboración de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento, en el que se abordará el origen y los tipos de la violencia que se ejerce contra la mujer, las falsas creencias y los micro machismos y se pondrá énfasis en la autoestima, la asertividad, el derecho de autoafirmación y la regulación emocional. El taller contempla además una sesión de defensa personal a cargo de un profesional en la materia que aportará técnicas de auto seguridad a través de diferentes ejercicios prácticos.
Las personas interesadas en asistir pueden rellenar su solicitud, disponible en la oficina de Ademur Cádiz/Upa Cádiz, situada en la plaza Ignacio Liaño Local 2, contactar a través de los teléfonos 856 11 22 99 / 601 433 546 o bien a través del correo [email protected].
Ademur Cádiz, constituida como asociación en 2004 para contribuir a una importante labor de cara a la promoción social y laboral de las mujeres que viven en el medio rural trabaja en esta ocasión para mejorar el conocimiento y la formación de las mujeres rurales sobre violencia de género y reducir su vulnerabilidad ante la violencia machista, entorno que por sus características particulares, es más difícil combatir esta lacra social que ha matado en España el pasado 2020 a 47 mujeres.
La cultura rural de acusado sexismo, los patrones de conducta machista perpetuados, los estereotipos asociados al género aún más acentuados en las zonas rurales, la escasez de recursos disponibles y el aislamiento geográfico entre otros, son factores que hace que se sufra la violencia machista de forma más intensa en estas zonas y sea más difícil combatirla. Por otra parte, el menor acceso de las mujeres a la información y formación sobre género complica la auto percepción como víctima y la detección de los distintos tipos de violencia a los que pueden estar siendo sometidas. Según el estudio “Mujeres víctimas de violencia de género en el medio rural” de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género realizado por Fademur en 2020 y a través de las entrevistas realizadas a mujeres víctimas de violencia de género, se ha identificado la existencia de violencia psicológica en el 100% de las mujeres, seguida de la física (78,26%) y la económica (56,52%) como las formas más prevalentes. La violencia sexual se ha identificado en un 39,13% de las mujeres víctimas y la ambiental en un 34,78%.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27