El AMPA de Azorín pide que se atienda su petición de un policía para regular la entrada al cole
El AMPA del colegio Azorín ha querido lamentar de forma pública que la petición que llevan haciendo a la delegación de Educación del Ayuntamiento de Rota desde inicios de curso, no se atienda. Concretamente, esta asociación de padres y madres de alumnos del centro solo piden que un policía local acuda a las horas de entrada y salida del colegio para regular el tráfico en la puerta trasera que da a la avenida Carlos Cano.
Es el único colegio que no cuenta con esta regulación del tráfico por parte de la Policía Local y hasta antes de la pandemia era entendible dado que el acceso principal a este centro educativo está en una zona peatonal. Pero desde la crisis sanitaria y la reorganización de entradas que se llevó a cabo en los diferentes edificios para evitar aglomeraciones, Azorín cuenta ahora con un acceso en su parte trasera, que da a una avenida que en las horas de entrada y salida de los alumnos registra mucho tránsito de coches, en parte, dado que está al lado del acceso a la Base Naval y también es vía para enfilar la salida de la localidad.
Sin embargo, y pese al peligro que el AMPA entiende que existe, dado que la acera que linda con el colegio es demasiado estrecha, desde la delegación de Educación no se ha atendido su petición para que, al igual que el curso pasado, haya un policía local regulando el paso de coches y peatones 15 minutos antes de la entrada y salida de los alumnos.
La petición la hicieron efectiva a principios de curso, al ver que este año no contaban con el agente, y la han repetido en alguna ocasión más, siendo a finales de la pasada semana cuando de nuevo, se le ha negado esa posibilidad.
El AMPA ha puesto sobre la mesa otras alternativas por si la negativa se debe a falta de personal en la Policía Local, algo que de todas formas no le cuadra si el año pasado sí se pudieron contar con uno; pero pensando solo en la seguridad de los escolares, ha pedido incluso que se corte el tráfico en ese tramo solo a las horas claves de la jornada escolar, pero tampoco ha sido atendida de momento.
Por eso, desde esta asociación de padres y madres han querido mostrar públicamente su malestar asegurando que lo único que quieren es que los niños de Azorín entren y salgan seguros considerando este servicio indispensable.


































Fistro | Miércoles, 17 de Noviembre de 2021 a las 08:41:43 horas
Es normal, solo hay unos 80 policías locales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder