Cambia la Historia
La Historia a veces nos deja una puerta abierta para ser protagonistas. Estamos viviendo un momento crucial en la historia del ser humano y quizá no nos demos cuenta. El Capitalismo se muere, pero como se dijo del Terrorismo, antes tendrá que llevarse por delante muchas más víctimas. Ante éste, y ante cualquier otro problema, lo más acertado que se puede hacer es tratar de resolverlo, pues cuanto más se demore la solución definitiva, más perjuicios traerá para todos.
Si en el caso del terrorismo los últimos coletazos de la desesperación son los que más pueden hacer sufrir, con el capitalismo se puede plantear la misma ecuación. El Pacto del Euro no es más que el mayor antentado contra la sociedad, más doloroso contra la clase trabajadora, contra el estado del bienestar y contra cualquier estado nacional más debil aunque esté dispuesto a rendir pleitesía a ese ente misterioso, pero que tiene nombres y apellidos, que es el mercado financiero. Ellos no tienen escrúpulos y no les importa acabar con la libertad, la soberanía y el futuro de un pueblo, ellos sólo se sacian con el beneficio desmedido sin pararse a pensar quienes caen en el camino. No es más que intensificar la extorsión contra los pueblos que creían que con la democracia les serviría como panacea de todas sus esperanzas: Ya se está demostrando que no es así.
Ante esto ¿Qué hacer? Estamos asistiendo con sorpresa, estupor y ya con desesperación, al espectáculo que los países soberanos están ofreciendo, incapaces de nada que no sea someterse a todo lo que les manden desde el FMI, el BCE, las confederaciones bancarias, las Agencias de Calificación de la Deuda, y otros organismos privados ó públicos, que no son más que los ejecutores del poder financiero. ¿Quién nos ampara?... piénsatelo: Nadie. Sólo tú, pero no tú solo.
Estamos ante un momento histórico, ya sé que suena muy pedante y muy pretencioso, pero en los últimos meses ha cristalizado una semilla de esperanza, que es imperfecta porque necesita de todos para que germine, necesita de ti y te estamos esperando.
El Movimiento 15-M, que funciona en Rota, necesita crecer para ser más fuerte para exigir en sus posibilidades que nuestro pueblo sea un ejemplo más de esta nueva ilusión que puede acabar con esa losa tan pesada que nos ha caído encima. Sabemos que hay mucha gente que con inquietudes y con rabia por padecer la situación que vivimos. Te ofrecemos la posibilidad de cambiar la historia. Y si no la cambiamos nosotros la van a cambiar quienes sabemos de una forma que ya vemos que no nos gusta.
Democracia Real ya (Rota) se sigue reuniendo los miércoles.
Manuel García Mata

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27