Los pensionistas en la calle, un día más, luchando por unas pensiones dignas para todos
Rota se ha sumado a la convocatoria nacional que hoy se celebra a favor de unas pensiones dignas para todos. Los miembros de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público y algunos ciudadanos más, se han unido a esta reivindicación en un sábado donde han gritado, como todos los lunes desde hace cuatro años, que es necesario que el Gobierno revise el sistema público de pensiones para tener unas prestaciones justas.
En torno a unas 40 personas han estado durante una hora en la plaza de Andalucía gritando consignas ya conocidas como "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", "la lucha de hoy es la hucha de mañana", "pensiones justas" y otras tantas que forman parte del repertorio habitual de este colectivo que pide al Gobierno que derogue las reformas laborales de 2010 y 2012, las reformas de pensiones de 2011 y 2013, que se elimine la brecha de género, que se establezca una jubilación ordinaria a los 65 años, que se vean las pensiones como un derecho y que se vayan aumentando conforme al IPC, entre otras tantas.
Miembros de la asociación a través de un megáfono han puesto de nuevo voz a esta lucha que se escucha hoy en muchas más capitales de provincia y municipios y que en Rota, han lamentado, que la plaza no estuviera llena. Lo decía una joven, que ponía sobre la mesa su enfado por la poca movilización, harta del paro en los jóvenes, de las condiciones laborales precarias y de que sean los pensionistas que a día de hoy tienen asegurada su pensión, los que salgan a luchar por las pensiones del mañana sin apenas apoyo ciudadano.
El trabajo más desagradecido es el activismo y estos pensionistas son un ejemplo, decía la joven, agradeciendo al colectivo que cada lunes a las 11.00 horas se concentra en la plaza de Andalucía, su constancia.
Los pensionistas además, como miembros de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público, han iniciado una recogida de firmas para construir un nuevo colegio en Rota que se ubique en la zona de nuevos suelos; una campaña que cuenta con más de 500 firmas que seguirán recogiendo cada jueves en la puerta de algunos colegios y los miércoles en el mercadillo.
Pero la cita de hoy, se centraba en las pensiones, en la necesidad de mantener el sistema público, el rechazo a que se incentive el sistema privado de pensiones y la necesidad de sentarse a negociar ante la ley que presenta el ministro José Luis Escrivá para quien han pedido su dimisión por el borrador de una ley de pensiones que ven injusta y que no cubre sus demandas.


















































Perico de Rota | Lunes, 15 de Noviembre de 2021 a las 17:27:34 horas
Las sistema público de pensiones son insostenibles y cuando antes nos metamos la idea en la cabeza antes podremos darle solución a este problema.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder