La coctelera
Hecho: En España hay cuatro millones de parados. Tenemos uno de los peores datos de la UE en empleo juvenil o femenino. La gente que pierde su empleo con 50 años ya difícilmente vuelve a entrar en el mercado laboral. Al tener tanto desempleo la seguridad social no recauda suficiente vía cotizaciones para pagar las pensiones. Al auxiliar a todas estas personas con subsidios y mínimo vital, las arcas públicas quedan maltrechas.
Hecho: Existen fondos de formación. En 2020 se destinaron en el presupuesto 1.600 millones de millones de euros. Esos fondos tienen como fin formar a los parados en nuevas profesiones, cursos y cualificaciones que le hagan más fácil reinsertarse y volver al mercado laboral.
Hecho: Actualmente existen numerosos sectores que demandan trabajadores. Se necesitan montadores, conductores de camión, oficiales de construcción, electricistas, carpinteros, trabajadores del campo. También profesionales que hablen bien inglés e ingenieros de varias ramas. Por dar algún dato; conductores de camión se necesitan diez mil. No hace mucho pidieron 50 mil jornaleros para la fresa en Huelva.
Ponemos estos tres ingredientes en la coctelera y la movemos de forma rítmica al son caribeño de “dos gardenias para ti”.
Una vez bien agitado se vierte el contenido y sale lo siguiente:
El niño quiere ser criminólogo, es lo que le gusta. Le encanta CSI Miami y CSI Las Vegas. La niña “influencer”, ella está todo el día en Instagram y “tik tok” y tiene un montón de likes.
Con los fondos para la formación se crea la fundación FAFFE para colocar a los del partido. La parienta tiene su ordenador y por las mañanas abre su “wordperfe”. No se justifica el dinero. El expolio sigue y alguna que otra partida se dedica a prostíbulos y a esa rayita de coca graciosa, pone muy a tono para seguir la juerga y el dinero público no es de nadie.
A la fresa que vaya su tía. Me dicen que, con el ingreso mínimo, el cheque vivienda y de vez en cuando una mano al cuñado en el chiringuito se sacan más pasta. Y que este año lo van a petar con la chirigota.
¡Cáspita no me gusta mucho este cóctel! No me gustaría que me llamaran facha y fascista, pero es que lo he probado y me sabe a rayos.
Vuelvo a mezclar los ingredientes, pero ahora añado un pellizquito de sentido común.
El niño sigue queriendo ser criminólogo, pero le he explicado que de eso no hay trabajo ni de coña y que no le va a gustar estar sin un euro, no va a tener nunca un coche y mucho menos un piso para irse a vivir con esa novia tan mona con la que va últimamente. Tras una larga conversación, y ayudado por sus tutores, se va a matricular en un grado doble para soldador y también como instalador, Se le dan bien los trabajos manuales.
La niña dice que es que ser influencer es lo más pero ya habla bastante inglés y se le dan bien las nuevas tecnologías, así que la he convencido y va a estudiar ingeniería informática.
Con los fondos de formación se les ha ofrecido a diez mil jóvenes sacarse el carné de camión a precio súper módico y se ha explicado que un montador o un electricista lo gana muy bien y son profesiones que tienen su encanto.
A los parados que rechacen un empleo en su zona se les va a retirar la prestación. Es lo que hay porque si no peligran las pensiones.
Uy, este cóctel me gusta más.
Se lo he dado a probar a Sánchez, pero dice que no es socialdemócrata.
Pues eso es lo que hay.
ROBERTO | Lunes, 15 de Noviembre de 2021 a las 06:53:56 horas
Mucho me temo que la cabra siempre tira al monte, hecho y dicho por todos.
Es muy fácil desde la oposición juzgar al gobierno de Sánchez, pero peor hubieramos si gobernara el PP. Privatizando sanidad, queriendo que paciente sean atendidos telefonicamente y por enfermeras, despidos de doctores, el Sr. Moreno miente más que habla, sólo hay que ver lo que pone en su curriculum con grados y Masters que no ha realizado. Al igual que el Sr. Casado, visto y por un tribunal en cuanto a un Máster no realizado.. Y que tu me digas que se ha sacado la carrera en derecho siendo abogado en tan poco tiempo no se lo cree ni él, y mucho menos cualquiera que sepa lo que eso conlleva. Pero tiempo al tiempo porque ahora se está destapando esa trama que pronto saldrá a relucir... Es que con Rajoy había pleno empleo, venga hombre si en todos los países están igual. Menos mal que tenemos a un gobierno que mira por la gente mas desfavorecida porque si fuera el PP opinaría igual que usted que se busquen la vida con la falacía que hay muchos programas y puestos que no son cubiertos... pero hombre que no somos tontos que esto ocurre en muchísimos paises. Ya no saben como atacar a Sánchez que sólo es victima de unas circumstancias ajenas a él... y creo que de hecho a tomado medidas protectoras para esa gente que lo necesita y no pijos como usted.... HECHO, NO USE BULOS COMO QUIEN RECHAZA SIGUE COBRANDO UNA PAGO PORQUE ESO NO ES CIERTO, LLAME AL INEM O EL ORGANISMO QUE QUIERA.. Otro panfleto derechista y altivo como siempre... Tómate otro copita de un buen vino español, siendo de Jerez seguro que conoce muy buenos vinos... Como no le guta la coctelera de su artículo panfleto político, nada mejor que un buen vino... Ya te tenemos muy calidito...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder