La Policía Local de Rota recuerda cómo deben ir los menores como pasajeros en moto
La moto resulta un medio de transporte muy cómodo en ciudades y municipios especialmente, a la hora de encontrar aparcamiento, pero no siempre es un medio seguro para los menores si estos no van de la forma correcta. Por ello, la Policía Local de Rota ha querido recordar a los ciudadanos a través de sus redes sociales, qué marca la normativa al respecto en España.
Lo principal, indica la Policía, es verificar que la motocicleta o ciclomotor esté homologado para llevar pasajero, para ello, quien lo desconozca, puede mirar en el permiso de circulación, concretamente en el apartado S.1 (número de plazas de asiento), donde deberá indicar en este caso, un dos.
En función de la edad del niño, el Reglamento General de Circulación establece dos circunstancias: como normal general, el pasajero debe ser mayor de 12 años. En el caso de los menores de 7 años, el conductor debe ser siempre el padre, madre, tutor o persona mayor de edad autorizada.
En términos generales, los pasajeros deben llevar un casco homologado, de su talla y correctamente abrochado; su posición en el asiento debe ser a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés; y siempre debe ir detrás del conductor y nunca entre este y el manillar de la moto.

































PREGUNTO | Jueves, 11 de Noviembre de 2021 a las 13:01:59 horas
Y cual es la norma para los patinetes con menores.
Accede para votar (0) (0) 1 Respuestas Accede para responder