Una charla en los centros educativos hablará a los jóvenes de las consecuencias de consumir alcohol
El 15 de novimebre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol y desde la delegación de Servicios Sociales y ALAT tienenm previsto llevar una actividad a los centros educativos con el fin de abordar las consecuencias nefastas que tiene para la salud el consumo de benidas alcohólicas.
De esta forma, el lunes será un día para reflexionar y concienciar a la población acerca de la problemática que el alcohol representa para el ser humano. Se hará a través de una campaña de prevención y concienciación dirigida a los escolares ya que aunque los menores tienen prohibido el consumo de alcohol, los estudios más recientes indican un aumento de la prevalencia del consumo en adolescentes de entre 14 y 18 años, que cada vez se detecta en edades más tempranas.
Por este motivo y ante la peligrosa aceptación del consumo de alcohol en cantidades excesivas como un hábito tolerado socialmente, el Ayuntamiento de Rota desde la delegación de Servicios Sociales junto con ALAT y Alcohólicos Anónimos se unen en esta campaña que tiene como lema “No te calces mis zapatos”, con el objeto de difundir vivencias y problemas relacionados con el alcohol.
La campaña, que se llevará a cabo entre alumnado de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, llegará a un buen número de centros que se han interesado en participar, como el IES Castillo de Luna, el IES Arroyo Hondo, el colegio Nuestra Señora del Rosario, el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el colegio Pozo Nuevo y el IES Astaroth.
La delegada de Servicios Sociales, Integración y Familias, Luisa Fernández, ha explicado que la campaña se llevará a cabo el próximo lunes 15 de noviembre con actuaciones enfocadas a prevenir esta adicción cuya dependencia y abuso excesivo genera enfermedades, discapacidades y otros trastornos.
La responsable municipal ha destacado la importancia y necesidad de seguir incidiendo en estas campañas de carácter educativo y de concienciación dirigida al grupo de población más vulnerable como es la población juvenil, para poder ofrecerles información sobre los riesgos y consecuencias que genera esta adicción. Algo que tal y como ha indicado la delegada, "no sería posible sin el apoyo y la coordinación con los directivos y personal docente que nos brinda la facilidad de actuar en sus centros educativos", y a los que agradece su implicación y colaboración.
Desde el Ayuntamiento y ALAT recuerdan que según la OMS, el alcohol ocasiona alrededor de 3,3 millones de muertes al año, una cifra que representa el 6% de las defunciones a nivel mundial; y se tiene constancia de que en el 50% de los accidentes de tráfico, está presente el alcohol.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10