Alumnos de Soldadura del IES Arroyo Hondo reclaman a la Junta el profesor que les falta desde inicios de curso
Son 18 horas semanales entre dos asignaturas que los estudiantes pasan en blanco
Los alumnos de primer curso del Grado Medio de Soldadura del IES Arroyo Hondo de Rota reclaman a la Junta de Andalucía que cubra la plaza del profesor que les falta desde inicios de este curso escolar. Desde que comenzaran las clases a mediados del mes de septiembre, los estudiantes de este ciclo formativo se encontraron con que el titular de las asignaturas de Soldadura en Atmósfera Natural y de Trazado, Corte y Conformado, se encontraba de baja. A la espera de que desde la Consejería de Educación se enviara a un sustituto, han pasado casi dos meses y de momento, continúan sin nadie que imparta la materia.
Por eso, han decidido hacer pública una denuncia lamentando que están prácticamente a un mes de cumplirse el primer trimestre y por tanto, la primera evaluación, sin haber podido formarse en estas asignaturas.
Hasta ahora, solo tienen la ayuda de un profesor de otro curso que cuando tiene hora libre les ayuda y les permite que practiquen la soldadura pero cada uno a su aire, por lo que en realidad, no están avanzando en contenidos.
Hay que tener en cuenta que estos alumnos de primer curso del Grado Medio de Soldadura se quedan muchas horas al día sin clases por no tener un profesor sustituto que pese a que está solicitado desde el propio instituto, no llega. Según ha comunicado un alumno a este medio, haciendo de portavoz de la situación, la Junta de Andalucía traslada que están en ello y que han abierto una bolsa para poder cubrir la plaza, pero la realidad, es que el alumnado sigue con horas del calendario escolar en blanco.
No es un tema baladí porque los lunes, martes y miércoles son tres horas diarias sin clases, los jueves llegan hasta cinco horas lectivas sin profesor y los viernes otras cuatro horas. En total, por la falta de un sustituto, estos alumnos pierden a la semana 18 horas de formación.
La preocupación del alumnado es que la situación se prolongue aún más en el tiempo y en este primer curso, las asignaturas de Soldadura en Atmósfera Natural y la de Trazado, Corte y Conformado que impartiría la misma persona, pasen por alto cuando en pocos meses, comenzarán sus prácticas sin tener previamente la teoría.
Por eso, reclaman a la Junta, y a la Consejería de Educación, que solucionen este asunto lo antes posible.


































rocky | Martes, 09 de Noviembre de 2021 a las 09:25:52 horas
que sinverguenza de junta de andalucia le trae al pario la educacion y sanidad ahora para chuminadas como los toros o sus amigos de la cope corriendo con ayudas y mamandurrias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder