"La BNC de Rota" reparte 400 cuadernos sobre el patrimonio natural y cultural local a todos los colegios de Rota
Con afán de promover el conocimiento y acercamiento de los escolares al rico patrimonio que tiene Rota, la asociación "La Base Natural y Cultural (BNC) de Rota" ha editado unos cuadernos que hablan del patrimonio roteño y que han repartido a todos los colegios de la localidad. En total, han sido 400 ejemplares de un cuadernillo-guía editado y costeado por la propia entidad que de esta forma, sigue demostrando su objetivo no solo de colaborar en el mantenimiento del patrimonio histórico, artístico y cultural, sino de difundirlo para que los ciudadanos, en este caso los jóvenes, conociéndolo mejor, puedan apreciarlo.
La iniciativa ha sido acogida de muy buen grado por la comunidad educativa de los ocho colegios del municipio así como por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota, ya que estos cuadernos servirán como material de material de apoyo para los alumnos que cursan 5º y 6º de Primaria en los programas de la asignatura de Sociales. Han sido el presidente de la entidad, José Antonio Ursúa Toledo y la socia Lucía Prados, los encargados de entregarlos a los directores de los colegios.
"La BNC de Rota" cree que estos ejemplares serán de gran ayuda porque permitirá a los escolares conocer un poco mejor el patrimonio natural y cultural de la localidad, muchas veces desconocidos para ellos.
La idea es que haciéndoles saber a estos jóvenes la importancia y trascendencia histórica y artística de monumentos, parajes naturales, etc., sepan conservarlos para que se mantengan en el futuro.
Con este mismo propósito, la asociación se ha ofrecido a la delegación de Cultura para que en la próxima Oferta Educativa Municipal, se cuente con ellos si se estima conveniente y entre las actividades complementarias que se ofrecen a los alumnos en horario escolar, se incluyan charlas sobre patrimonio local.










































Asociación en Defensa de los Cañaverales | Domingo, 07 de Noviembre de 2021 a las 10:45:40 horas
Muy buena iniciativa de la Junta Directiva de la BNCR, repartir entre los centros educativos unos cuadernos sobre patrimonio, que llevaban mas de diez años almacenados en la sede, expuestos a que se deterioraran por la humedad, pero seguimos esperando las respuestas que recibieron, desde las diferentes administraciones, de las denuncias que han presentado, por los impactos medioambientales (destrucción de flora y fauna), afectando a un gran “cañaveral”, en la parcela donde se han celebrado este verano los conciertos, ya estáis tardando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder