Unos 40 voluntarios de Protección Civil vigilan las playas cada día
Con la llegada del verano y el inicio de la temporada alta, aumenta el número de turistas en la localidad, se incrementa la actividad comercial y Rota adquiere un carácter diferente al resto de meses del año. La temporada estival cambia los esquemas de prácticamente todos los servicios incluidos los de vigilancia. Es el caso de los voluntarios de Protección Civil que, llegado el mes de julio, multiplican la labor que vienen realizando a lo largo de todo el año. Sin duda, es una época fuerte ya que los miembros de este cuerpo se preocupan a diario de la vigilancia en las playas, lugar en el que se concentran la mayoría de turistas y roteños que permanecen en la localidad.
Cada día, son unas 40 personas las que parten desde las instalaciones de La Forestal, con el equipamiento necesario, para repartirse por cada uno de los puntos del litoral roteño. Playa del Chorrillo-Rompidillo, la Costilla, el Puntalillo, Punta Candor o La Ballena cuentan a diario con la presencia de Protección Civil bien en las torretas o a pie en la arena pendientes de cualquier situación anómala en la que puedan intervenir. Poco a poco, estos voluntarios han ido adquiriendo mayor responsabilidad en cuanto a la seguridad en las playas se refiere y para ello, también han venido incrementando el volumen de maquinaria y vehículos necesarios para afrontar su labor. Además de la vigilancia por mar y tierra, se encargan de prestar los servicios de los vehículos Novaf y anfibuguis, especialmente diseñados para permitir tanto el traslado de personas con movilidad reducida por la arena seca como el baño en el mar, respectivamente. Servicios gratuitos de los que pueden disponer los usuarios de las diferentes playas roteñas.
Con ánimo de que este engranaje funcione a la perfección, el delegado de Protección Civil, Paco Corbeto, ha visitado las instalaciones de este cuerpo para valorar in situ, el dispositivo que ponen en marcha cada día con el fin de
poder hacer frente a posibles mejoras y solventar los aspectos que sean
necesarios, con el objetivo final de garantizar el perfecto desarrollo
de las numerosas y variadas labores que realiza este servicio.
El delegado municipal quiso llamar la atención sobre el gran volumen de trabajo y de equipamiento que lleva adelante Protección Civil, especialmente en verano, por ello, manifestó es fundamental garantizar que el engranaje que existe entre todas las piezas, y que previamente ha sido planificado, funcione a la perfección para que servicios tan necesarios como los de rescate y socorro, botiquines, ayuda a personas con discapacidad o el cumplimiento de los bandos municipales, se desarrollen con total normalidad dando tranquilidad a todos los usuarios, vecinos y visitantes, que en verano visitan las diferentes playas de la localidad.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97