Los pensionistas llaman a una nueva movilización el 13 de noviembre
Los pensionistas volverán a manifestarse el próximo 13 de noviembre y lo harán en muchas ciudades y pueblos en los que hay plataformas o asociaciones que mantienen esta lucha en la calle. En el caso de Rota, gracias a la Asociación Roteña en Defensa de lo Público, la concentración se llevará a cabo a las 11.00 horas en la plaza de Andalucía, nuevo emplazamiento de sus habituales concentraciones de los lunes.
Esta cita reivindicativa servirá para seguir haciendo visible sus peticiones al Gobierno central al que siguen reclamando pensiones justas para todos, que termine con los recortes, con las pensiones de miseria y con los planes privados de empresa.
En un manifiesto conjunto al que han querido dar visibilidad, han vuelto a mostrar su desacuerdo con el Pacto de Toledo y con el plan del Gobierno de reforma de las pensiones liderado por el ministro Escrivá, que según este colectivo, hace caso omiso de las reivindicaciones urgentes por las que vienen luchando desde hace más de tres años "y que no pueden esperar ni un día más". Por ello, reclaman la dimisión de Escrivá, y que el Gobierno blinde las pensiones públicas.
Según los pensionistas, la nueva reforma que se pretende, la tercera en 10 años, está "al dictado de la banca y el poder financiero", y según denuncian, "se traducirá, si no somos capaces de remediarlo, en recortes de las futuras jubilaciones, y en un plan de privatización del Sistema Público de Pensiones". Además, y entre otras cosas, tampoco garantiza la capacidad adquisitiva de las pensiones a partir del 2022, al establecer un sistema de cálculo del IPC que no permite revisar los recortes hasta pasados los 5 años.
En esta línea, instan a los parlamentarios del Congreso de los Diputados a rechazar la reforma contenida en el Proyecto de Ley presentado en el Congreso y votar en contra de él. Una vez más, los pensionistas piden que las pensiones mínimas se eleven hasta equipararse al Salario Mínimo Interprofesional: que se deroguen las reformas de pensiones del 2011 y del 2013 y las reformas laborales de 2010 y 2012 que recortan las pensiones y reducen salarios y cotizaciones sociales; apuestan por que el “Factor de Sostenibilidad” se elimine, sin ser sustituido por ningún otro coeficiente reductor como el “Mecanismo de Equidad Intergeneracional”; piden que la jubilación vuelva a los 65 años para crear empleo, mitigar la pobreza y la brecha de genero; que los coeficientes reductores de la jubilación anticipada con 40 años cotizados se eliminen; que se establezcan medidas efectivas para acabar con la brecha de género en salarios y pensiones; que la capacidad adquisitiva de las pensiones se garantice a través de revisiones anuales, que recojan como mínimo el incremento del coste de la vida; y que en caso de ser necesario, y como establece la legislación actual, el pago de las pensiones públicas se garantice a través de los Presupuestos Generales del Estado, sin que se convierta en deuda de la Seguridad Social.
Frente a las afirmaciones de que las pensiones públicas no son sostenibles, las plataformas de pensionistas piden una auditoría a las cuentas de la Seguridad Social, y rechazan que los recursos públicos se destinen a planes privados de empresa o a algún macrofondo que fomente las pensiones privadas.
Dado que este es un problema que se está planteando en toda la Unión Europea, que mediante el PEPP (Plan Europeo de Pensiones Privadas) propone avanzar hacia sistemas de privatización de las pensiones públicas, es por lo que ASJUBI40 (Asociación Jubilación Anticipada sin penalizar), COESPE (Coordinadora Estatal de Pensionistas), EHPM (Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria), MADPP (Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas), MODEPEN (Movemento Galego en Defensa das Pensións e os Servizos Públicos), plataformas de pensionistas de muchas ciudades y pueblos y Unidad- COESPE, llaman a la movilización el próximo 13 de noviembre. El objetivo es luchar por pensiones públicas dignas.




































En memoria de la Tía Pepa | Jueves, 28 de Octubre de 2021 a las 10:31:55 horas
Dejarse de mamarrachadas de tres al cuarto e irse a la puerta del Congreso o Moncloa con pancartas y cánticos que digan:
-¡Me cago en los m^***os del presidente!
Seguro que hacéis mas altavoz mediático y político que echarse unas fotos en Puerta del Sol, donde se manifiestan a diario colectivos por millones de motivos y sois uno más del montón.
Lo demás son pasarratos de jubilados blandengues que no quieren molestar al que le roba por simpatía a unas siglas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder