Los bares de la provincia de Cádiz y consumidores podrán beneficiarse de vales de descuento en la cuenta
La Diputación lanza una campaña que permite que la cuenta en los bares salga más barata
Con el fin de incentivar el consumo en la hostelería de la provincia de Cádiz especialmente, en los meses como el de noviembre donde la clientela afloja, la Diputación provincial de Cádiz ha lanzado la campaña "Cádiz vale más" con la que los consumidores podrán pagar hasta el 50% menos de la cuenta que deban abonar.
Esta iniciativa, que surge de la mano de las Cámaras de Comercio de la provincia (Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar) y Horeca, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros de recursos propios de la Diputación, y pretende seguir ayudando a la recuperación económica de un sector como el turístico y hostelero que genera tantos empleos en la provincia.
Con esta campaña, "Cádiz vale más", lo que se busca, como ha indicado la presidenta de la Diputación, Irene García, es que el dinero llegue directamente a las empresas gaditanas. El funcionamiento es sencillo, solo hace falta un móvil. Cualquier persona, entrando en la página www.cadizvalemas.com, puede descargarse cinco bonos de 10 euros cada uno, en formato QR, para utilizar en comidas o cenas en los establecimientos adheridos a la campaña. Estos bonos supondrán un 50 por ciento de descuento en la cuenta final de su consumición, pudiendo usarse más de uno en función del gasto realizado. La consumición mínima para poder usar los vales será de 20 euros.
Los bonos se podrán descargar a partir del martes 26 de octubre, a las 12.00 horas, hasta que se agoten. Quienes los descarguen –con un máximo de cinco por persona-, tendrán diez días para utilizarlos. Posteriormente, se pondrán de nuevo como disponibles en la página web para que puedan ser descargados por otras personas.
La campaña estará activa desde el mismo día 26 de octubre hasta el 5 de diciembre. En estos momentos se encuentra en su fase inicial, en la que se está trasladando la información a los establecimientos de todos los municipios de la provincia. Ya hay una treintena adheridos, y se espera llegar a unos 200 ó 250. La asignación máxima por establecimiento será de 6.000 euros, pudiendo ampliarse hasta 10.000 en caso de que agoten los bonos.
Pueden sumarse a la campaña bares, cafeterías, restaurantes o servicios de comida a domicilio. Los mismos dispondrán de un cartel identificativo de su pertenencia al proyecto. Y toda la información, tanto para la ciudadanía en general como para los propios establecimientos interesados en sumarse al mismo, se puede consultar en la web www.cadizvalemas.com.
Los establecimientos pueden adherirse ya a la campaña, para lo que tendrán que presentar su documento de estar de alta en el IAE o el IBAN, recibiendo el dinero a los 15 días siguientes del canje de cada vale presentado por el consumidor. Es una campaña de apoyo a la hostelería que ya ha funcionado muy bien en otras ciudades como Santander o Bilbao.
Los establecimientos hosteleros de Rota que se quieran sumar, así como los roteños que se quieran beneficiar, deben entrar en la web www.cadizvalemas.com.































ROBERTO | Lunes, 25 de Octubre de 2021 a las 04:17:20 horas
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios anteriores... esto viene se la Junta de Andalucia y el queriodo Sr. Moreno que tanto menciona la Srta. Izquierdo como ejemplo cuando le conviene... pero que no habla l
Accede para votar (0) (0) Accede para responder