El IES Castillo de Luna pide a la Junta que solucione la "situación extrema" de 1 PTIS para 4 alumnos
El AMPA, la dirección del centro y el propio Ayuntamiento se están moviendo para que se actúe
El IES Castillo de Luna necesita de forma urgente que la Junta de Andalucía dé cobertura a la necesidad que existe en este centro en el que hay cuatro alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) atendido por un solo PTIS (Personal Técnico de Integración Social), contratado por cuatro horas al día.
El servicio que este profesional, que se encarga de atener las necesidades de estos alumnos con un alto grado de dependencia, es a todas luces insuficiente porque literalmente, no da abasto. Por eso, el AMPA "Navalcán" y el propio instituto reclaman a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, que resuelva esta situación que desde que comenzó el curso escolar se está solventando con la buena voluntad de los profesores, padres e incluso otros alumnos del centro que ayudan a sus compañeros con estas necesidades especiales, pero que no puede alargarse más en el tiempo.
Concretamente, en el IES Castillo de Luna el curso pasado ya había dos alumnos que precisaban de la atención de un PTIS por tener en un caso, discapacidad física y trastornos neuromusculares, y en el otro, trastornos de conducta. Para ellos, la Junta de Andalucía asignó un PTIS contratado a 4 horas diarias que daba cobertura a los alumnos en sus necesidades más básicas. Pero la situación se ha vuelto extrema porque en este curso escolar 2021/22, se han matriculado dos nuevos alumnos con NEE; uno con discapacidad física y visual, y otro con trastornos neuromusculares. Sin embargo, para sorpresa del centro y del AMPA, la Consejería de Educación ha mantenido al mismo profesional con las mismas horas. Es decir, que a día de hoy, solo hay en este instituto un PTIS con jornada diaria de cuatro horas para cuatro alumnos: el mismo tiempo que el pasado curso pero con el doble de trabajo.
Una situación que es insostenible y que desde el IES Castillo de Luna ya han puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía para que actúe y solvente este problema, bien con la ampliación de disponibilidad del actual PTIS o lo más apropiado, con la contratación de un profesional más que ayude a estos alumnos para los que es vital una atención individualizada que le permita seguir el curso con normalidad.































Viva el señor Director | Domingo, 24 de Octubre de 2021 a las 23:01:10 horas
Si el señor director del centro se hubiese preocupado alguna vez de ejercer su cargo y exigir algo a la administración, lo mismo ahora le escucharían, pero es muy cómodo ser sumiso a las exigencias de los de arriba y seguir tomando la sopa boba.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder