El alcalde revisa el montaje de la gran tubería que se usará para la obra de calle Écija
Su transporte será por mar desde El Puerto de Santa María
Las obras para solucionar los vertidos desde el aliviadero de la calle Écija continúan y de hecho, en estos días se puede ver en la zona cómo se está trabajando para avanzar en lo que para el gobierno local ha sido la mejor solución a este problema medioambiental.
En esta fase del proyecto, la draga trabaja en el mar para la colocación del futuro emisario submarino, una vez que se ha construido la arqueta principal de desbaste que va a permitir retener toda la parte sólida en suspensión en las conducciones de saneamiento, de manera que el emisario tan solo lleve al mar las aguas pluviales. Y el siguiente paso será el traslado de la larga tubería cuyo montaje, esta mañana han presenciado el alcalde de Rota, Javier Ruiz, el delegado de Servicios Municipales, Jesús López Verano, y algunos técnicos del Ayuntamiento de Rota que se han trasladado a El Puerto de Santa María. Allí han podido ver in situ el procedimiento de montaje de la conducción del desagüe que corresponde a la obra en la calle Écija.
Como ya se explicó en su día, la circulación de la acumulación de aguas pluviales a través del alcantarillado se efectuará gracias a esta tubería de polietileno de 1,80 metros de diámetro con lastre de hormigón. Una vez finalizada la obra se trasladará por mar desde El Puerto de Santa María hasta la playa de la Costilla mediante una operación de transporte marítima.
Cuando el barco encargado de transportar dicha tubería alcance el punto estimado, la operación finalizará con la inmersión y entierro de la tubería bajo la arena de la playa.
Se estima que este trabajo se lleve a cabo entre finales de noviembre y principios de diciembre, en función de las condiciones climatológicas.
De esta forma, el proyecto de solución a los vertidos de la calle Écija, que es un problema que Rota viene arrastrando desde hace años, darán respuesta a una demanda histórica de los vecinos.




































Jantonio | Domingo, 24 de Octubre de 2021 a las 16:07:10 horas
Los ecologistas en Rota son personas acomodas, hay acciones que hay que parar antes de su inicio y en Rota solo salen cuando ya está todo hecho y terminado, vamos unos engaña bobos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder