El PP saca pecho con la "segunda bajada de impuestos masiva" del gobierno de Juanma Moreno
La portavoz del PP de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha aplaudido la que asegura que es la "segunda bajada masiva de impuestos" en Andalucía de la que se beneficiarán los roteños gracias a la nueva Ley de Tributos Cedidos que el gobierno de Juanma Moreno está tramitando. Una ley a la que la popular se ha referido convencida de que dejará atrás "el infierno fiscal al que nos tenía sometidos el PSOE, sin que ello conllevara ninguna mejora para los servicios públicos". En cambio, la política del PP, ha dicho, es que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos y esta futura ley, ha insistido, lo permitirá.
Lejos de ser una comunidad autónoma con "una sanidad abocada al caos" o "siendo los que menos invertían en sanidad por habitante", con listas de espera "interminables" en dependencia y otras lindezas dedicadas al PSOE, Auxiliadora Izquierdo ha asegurado que la Ley de Tributos Cedidos no solo supondrá una bajada masiva de impuestos, sino que su fórmula implica "una auténtica revolución" para hacer la administración andaluza más eficiente y útil a los andaluces, "como caracteriza a las políticas reformistas de los gobiernos del Partido Popular, que son los crean empleo y bienestar". Además, esta nueva ley implicará mejoras en las políticas de acceso a la vivienda, en políticas sociales y de ayuda a la familia, en apoyo a la discapacidad, en empresa y empleo, en apuesta medioambiental, en reto demográfico y en simplificación administrativa.
Para no marear con números, la portavoz del PP en Rota se ha limitado en su comparecencia a exponer casos prácticos en los que se deja claro que esta Ley de Tributos Cedidos permitirá a muchos ciudadanos ahorrarse dinero y que ese ahorro lo puedan invertir o gastar en lo que quieran, insistiendo así en que es mejor que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos.
En la larga lista de ejemplos, Auxiliadora Izquierdo se ha referido en el caso del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, a que si una persona, sin patrimonio preexistente, recibe una herencia de su hermano fallecido por valor de 700.000, antes pagaba 275.958 euros y con la nueva ley pagaría 217.830 euros, es decir, 58.000 euros menos.
Ocurre lo mismo en el caso de que un descendiente reciba una donación en vida de su padre de 150.000 euros formalizada en escritura pública. Si el descendiente no tiene patrimonio preexistente, antes tendría que pagar 21.262 euros y con la nueva ley del PP, pagaría 216 euros, ahorrándose 21.045 euros.
En los supuestos sobre Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales, en el caso de la transmisión de un inmueble valorado en 200.000 euros entre dos particulares, en 2018 esta operación tributaría si la base imponible es de 200.000 euros, 16.0000 euros en total, mientras que con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tributos Cedidos, la cuota sería de 14.000 euros.
En otros casos, como en la transmisión de una plaza de garaje valorada en 35.000 euros entre dos particulares, antes se pagaría si la base imponible es de 60.000 euros, 2.750 euros en total; y con la nueva ley, 2.450 euros, unos 300 euros menos.
En los pagos por IRPF, Auxiliadora Izquierdo ha referido que antes, un contribuyente que en 2020 hubiera tenido un rendimiento neto reducido de 53.000 euros, la cuota a pagar entre 2018 y cuando se apruebe esta ley generaría un ahorro de 127 euros.
Por otro lado, indicaba la popular, también la nueva ley ayuda al fomento de la natalidad porque sin antes un contribuyente con un rendimiento neto reducido de 18.000 euros tenía un hijo, su deducción era de 50 euros, sin embargo, en el futuro, sería de 150 euros. Ahorro también en el supuesto en el que un matrimonio con un rendimiento neto reducido de 28.000 euros opte por la tributación conjunta con sus tres hijos, ya que en 2020 la deducción sería de cero euros, mientras que con la nueva ley sería de 200 euros. En el caso de tener cinco hijos, la cuota a deducir pasa de 0 a 400 euros a favor de la familia.
Como último ejemplo, y para dejar claro lo beneficioso que a su juicio es esta Ley de Tributos Cedidos, la portavoz del PP ha puesto el caso del compromiso educativo que también incluye esta ley, ya que en supuestos en los que un matrimonio con un rendimiento neto reducido de 80.000 y que apunta en septiembre a su hijo a una academia de inglés y de informática, abonando 90 euros al mes por cada curso, en 2020 su deducción en la cuota es de 0 euros, mientras que con la nueva ley, será de 108 euros.
En definitiva, la popular ha querido dar ejemplos claros de los beneficios de esta ley para los roteños y los andaluces y con ello, sacar pecho por la política fiscal del PP en la Junta de Andalucía que ahorrará dinero a los contribuyentes y asegura, no dejará de dar servicios públicos de calidad.































Para Raul | Sábado, 23 de Octubre de 2021 a las 11:23:59 horas
Que forma de ofender, verdad, Raul, pero bueno, es lo que se puede esperar, de un izquierdoso como tu, ofensa y desacreditar a los demas, no soy de derechas, soy un ciudadano, normal, que ve todas las injusticias, que se comenten, por vuestra culpa, adios Raul, hasta nunca, espero, Salud, no te moleste en contestarme, porque para mi gente como tu no merecen la pena de mantener un dialogo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder