Austeridad o seguir indignado
Díganme si no es para seguir indignado: A la alcaldesa de Fuengirola y parlamentaria Esperanza Oña por el Partido Popular y los grupos de la oposición de PSOE e IU no les temblaron las manos cuando pulsaron el botón para aprobar la subida de sueldos, entre el veintidós y el sesenta por ciento, para ellos. También, la alcaldesa de Zafra (Badajoz) y los alcades de Mollet del Vallés del PSC y el de CiU de LLavaneres (Cataluña) se subieron el sueldo más de lo debido, aunque la regidora de Zafra y el regidor de Mollet desistieron tales subidas por las presiones recibidas. Era su intención cobrar 72.000 euros al año, o su equivalente al mes, 6.000 euros. Sabemos que un alcalde o alcaldesa tienen mucha responsabilidad pero la diferencia de sueldo con un funcionario es más que notable.
Que pidan austeridad para los demás y engrosar sus nóminas no está bien éticamente hablando. Además, con la cantidad de personas que no cuentan con un euro para satisfacer sus mínimas necesidades, ¿cómo se puede presentar y aprobar semejantes aumentos por mucho que lo autorice la Federación Andaluza de Municipios y Provincias?.
La austeridad, que debe darse con el ejemplo y la buena distribución del dinero que les llegan de los ciudadanos, debe ser una prioridad de nuestros representantes políticos que prestan sus servicios para que todos vivamos mejor. ¿Cuántos puestos de trabajos o mejoras en los servicios públicos se podrían crear si esas desorbitadas subidas fueran iguales que las que se les aplican a trabajadores y pensionistas? ¿Cuántos proveedores podrían cobrar las ventas o servicios que les hacen a las instituciones públicas sin tener que esperar a que haya dinero en esos organismos?
Lo curioso y lo peor del caso es que los dos partidos de la oposición PSOE e IU aceptaron y apoyaron estas subidas a pesar de la crísis; como que a nadie le amarga un dulce. Dame pan y dime tonto, dice un refrán de mi pueblo y la austeridad que la hagan los ciudadanos y ciudadanas para poder pagar las fuertes subidas de precios en artículos de primera necesidad como son el gas, la electricidad o impuestos y que nada tienen que ver con las subidas de los salarios de los trabajadores, que muchos lo tienen conjelados hace muchos años e incluso más bajos, caso de los funcionarios.
Esta noticia que nos ofrece el diario “Público” es otro motivo más para estar indignado por la forma de actuar algunos de nuestros politicos y políticas. No es que uno quiera ser pesado con esto de la indignación, es que no hacen nada para que dejemos de estarlo. A propósito, ¿no habría forma de saber cuánto ganan actualmente los que forman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rota? Hace tiempo, cuando en Rota disfrutabamos de un canal de TV local, en sus famosos, amenos e instructivos debates, que tan bien dirigía Monserrat, escuché a uno del equipo de gobierno de entonces que los sueldos se podían ver en la página www.AytoRota.es, pero por mucho que busco no lo encuentro. Otro motivo más para seguir indignado, y lo estoy desde hace mucho tiempo.
Juan Manuel Pizones Rico

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27