La Policía Local realiza controles por no recoger los excrementos de la vía pública y levanta varias denuncias
La Policía Local de Rota está llevando a cabo controles de forma más intensa en aquellas zonas en las que, por quejas de otros vecinos y ciudadanos, saben que hay una mayor concentración de dueños de mascotas que no recogen sus excrementos de la vía pública.
Concretamente, algunos de ellos se están realizando en la zona comercial Portalejos y los agentes municipales, ante los incumplimientos de algunos incívicos, ha procedido a levantar varias actas de denuncia.
Desde la Policía Local recuerdan que no recoger las heces de perros de la calle conlleva una sanción como también ocurre cuando el perro pasea suelto sin su correspondiente correa. Por eso, ha advertido de los controles que se están llevando a cabo y de las consecuencias que conlleva no acatar las normas.
Los perros, indican los agentes, deben ir siempre atados, con bozal aquellos que estén catalogados como potencialmente peligrosos, y recoger sus excrementos. Además, hay que llevar el DAIRA (documento de identificación animal), y en el caso de los perros catalogados como potencialmente peligrosos, portar la licencia que lo autoriza.
Se trata de una cuestión civismo por un lado, y de limpieza por otro, pero parece que hay ciudadanos que aún no han tomado conciencia sobre su responsabilidad.



































Antonio | Lunes, 18 de Octubre de 2021 a las 18:24:04 horas
Esto no tiene discusión, el que no cumpla las normas cívicas básicas de convivencia, se le sanciona y punto.
De la misma manera que los pizzeros circulan a contra mano y velocidades wue superan el limite por mucho.
O los niñatos de las motos con escapes trucados, despertando calles enteras pir que es WAY.
O los coches discotecas ambulantes, cristales bajados música a toda pastilla de madrugada y les importa un "guevo", en fin.
Por lo visto en Rota el comportamiento cívico ni está non se le espera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder