La Madriguera se retrotrae a 1812 con el estreno de “Una casa sin gobierno”
La obra está enmarcada dentro de la programación para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812
El grupo de teatro roteño La Madriguera ha sido elegido para llevar a escena una de las obras más importantes dentro de programa cultural que desde el Consorcio del Bicentenario de 2012 se va a poner en marcha con motivo de esta efemérides.
Los artistas locales, estrenarán su espectáculo "Una casa sin gobierno" el próximo jueves 7 de julio a las diez y media de la noche en el Aulario La Bomba de la Universidad de Cádiz (parque Genovés). Una obra que permitirá al público retrotraerse 200 años atrás para vivir el espíritu de una época ávida de libertades que marcó la redacción de la Constitución de 1812. Cádiz es cuna de la libertad, en ella se gestó la primera Carta Magna, y los actores de La Madriguera se meten de lleno en 1812 para recrear aquellos principios de libertad, fraternidad e igualdad. Todo ello, aderezado con la gracia gaditana que desemboca en una divertida comedia sobre la güasa propia de la zona, con aires de carnaval, que presume del lenguaje ágil y original de la comedia al improviso.
Aún invocando un tiempo pasado, "Una casa sin gobierno" habla de crisis, de cambios, de oportunidades y de multitud de sentimientos que serían comparables a nuestra época actual en la que también comienzan a nacer movimientos de expresión popular motivados por el descontento de la ciudadanía. Esta obra, te lleva a la reflexión para caer en la cuenta de que aquel espíritu de 1812 que propició la redacción de la Constitución, sigue estando presente.
Según el director de la obra, Álvaro Sánchez de Medina, el espectáculo se ha forjado desde la aportación de todos en la creación de un espectáculo colectivo y de consenso, en un ejercicio práctico de democracia real. En su propuesta escénica, los actores dibujan unos personajes de máscaras al más puro estilo carnavalero gaditano, como muestra de expresión de las conductas aprendidas para sobrevivir en la sociedad clasista de la época. A lo largo del proceso, cada actor, por medio de improvisaciones, ha sido dueño de la creación de su personaje y su parlamento, haciendo gala de la libertad de expresión que caracterizó al Cádiz de la época. Esas máscaras sufren una evolución hasta convertirse en más humanos gracias a las nuevas ideas que invaden, desde las calles y plazas de Cádiz, la casa señorial en ruinas donde se desarrolla la acción de la obra como símbolo de un sistema social en decadencia.
En definitiva, se trata de un espectáculo clásico realizado desde el corazón para el público del siglo XXI donde La Madriguera Teatro ha vuelto a contar con el músico gaditano Antonio Martínez Ares y Juan Manuel Romero Bey para la letra y música.
Las entradas para acudir al estreno de la obra "Una casa sin gobierno" son invitaciones y se pueden conseguir solicitándolas al Consorcio del Bicentenario llamando al número 956 80 72 39 (preguntar por Irene).



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27