Interminable cola de ciudadanos para visitar la Base Naval en la jornada de puertas abiertas
La jornada de puertas abiertas que hoy estaba programada por la Armada española para conocer parte del interior de la Base Naval de Rota, ha generado tal expectación que desde primera hora de la mañana se han visto largas colas en el entorno del recinto militar. Cientos de ciudadanos han esperado pacientemente su turno para poder subirse a los autobuses que se han dispuesto de forma gratuita para poder disfrutar del recorrido programado en esta jornada que se celebra con motivo del Día de la Hispanidad.
Este año, a diferencia de otras ediciones de puertas abiertas, no había que inscribirse previamente y con ello tener una hora fija de entrada, bastaba con llegar a la puerta de acceso bien por Rota ,-por la plaza del Triunfo-, o por El Salado, -en la A-491-, y subir a los autobuses disponibles en orden de llegada. Eso ha generado que se haya formado una larguísima cola de personas interesadas en conocer la Base Naval y que alguna se haya quedado con las ganas ya que ha sido tan alta la demanda que no ha dado tiempo.
Ha habido momentos en los que la cola de ciudadanos llegaba desde la puerta del control de la Base Naval por Rota hasta el final de la avenida Carlos Cano, casi llegando a la conocida como Casa Mongoli. Cientos de personas, muchas de ellas de fuera de la localidad, se han desplazado hasta el municipio para esta jornada de puertas abiertas donde los que han accedido han tenido la oportunidad de recorrer el muelle 4, visitar el buque anfibio portaeronaves "Juan Carlos I", la fragata "Reina Sofía" y una exposición estática de Infantería de Marina y la Flotilla de Aeronaves.
Las jornadas de puertas abiertas en la Base Naval suelen generar mucha expectación ya que por norma no se puede entrar en el recinto militar, con lo que propuestas de este tipo permiten conocer parte de una instalación militar que aunque muy cercana a la villa, es desconocida en su interior.
Hasta las 13.45 horas de este 12 de octubre seguirán saliendo autobuses desde los dos controles de la Base (por Rota y por El Salado), y por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, con última salida a las 17.30 horas. Los autobuses salen cada 30 minutos, y el acceso a los mismos es por orden de llegada así que los interesados en entrar deben tener en cuenta la alta demanda que está habiendo e irse con antelación.

























































José | Miércoles, 13 de Octubre de 2021 a las 21:18:03 horas
Una tomadura de pelo
Cientos de personas esperando cola.un bus cada media hora y la mayoría o se tuvieron que ir o no pudo entrar.alguno perdieron todo el día para ver un buque una fragata y poco más...... De pena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder