Los fuegos artificiales ponen punto y final a las fiestas patronales del Rosario
Las fiestas patronales de Rota han terminado y lo han hecho como viene siendo habitual con un espectáculo pirotécnico que se recuperó hace unos años y que ha vuelto a poner el broche final a una semana de actos lúdicos y religiosos.
Nuestra Señora del Rosario terminaba su salida procesional llegando a la parroquia de Nuestra Señora de la O pasadas las 23.30 horas, aunque no ha sido hasta la medianoche cuando ha entrado en capilla después de lucirse en una plaza Bartolomé Pérez que esperaba llena de público para despedirla el día de su festividad.
Como anécdota, es la primera vez que la dama mayor del Rosario participa en la recogida tocando para ella. Y es que Marta Reales Cerpa, que representa a la asociación musical "Enrique Galán", una vez disuelta la parte del cortejo en la que iba junto al resto de damas, tomó lugar entre sus compañeros de la banda municipal y dedicó a la patrona los últimos acordes hasta recogerse.
Con la virgen en el dintel de la puerta de la iglesia, desde la azotea del Castillo de Luna comenzaba el lanzamiento de cohetes y fuegos artificiales para despedir un 7 de octubre que ha sido especial y en el que los roteños se han echado a la calle para arropar a la virgen en su día.
Unos 7 minutos de espectáculo pirotécnico que han servido para despedir las fiestas patronales de este año que se han vivido con ganas, especialmente, este día de la patrona con su salida procesional que ha llenado literalmente muchas calles del casco histórico.
Pese a que este viernes es día laborable, los roteños han aguantado el tipo, aunque quizás por ello, en la plaza había pocos niños.
Rebelderota | Viernes, 08 de Octubre de 2021 a las 23:05:55 horas
Tambien hay que recordar que el 7 de Octubre de hace 450 años la Europa Cristiana se salvó en la Batalla de Lepanto y que se le atribuyó la victoria ala intercession de la Virgen del Rosario.
Gracias a esto aún podemos seguir siendo cristianos y es algo que desde la misma Hermandad del Rosario debería recordar .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder