Quantcast
Redacción
Miércoles, 06 de Octubre de 2021

El PP provincial presenta en Rota su campaña contra la subida de la luz y las medidas propuestas al Gobierno

[Img #153191]Una representación del PP de Cádiz se ha trasladado esta mañana a Rota para presentar en la plaza Jesús Nazareno su campaña contra la subida del precio de la luz y las medidas que como partido, han puesto sobre la mesa al Gobierno central para abaratar su coste y ayudar así al ciudadano a enfrentarse al pago de la factura.

 

La portavoz del PP local, Auxiliadora Izquierdo, acompañada por los concejales Macarena Lorente, Nazaret Herrera y Alberto Izquierdo, ha presentado esta iniciativa con el lema "Sánchez apaga y vete", junto al portavoz de Energía del PP en el Congreso, Juan Diego Requena, el presidente provincial del PP, Bruno García, el portavoz del PP en Diputación de Cádiz, José Loaiza, y los diputados nacionales María José García Pelayo y Pepe Ortiz.

 

Es la misma campaña que vienen presentando en otros puntos de la provincia informando de posibles soluciones para reducir la factura de la electricidad en un 20%.

 

[Img #153193]Auxiliadora Izquierdo, que ha agradecido a sus compañeros de partido la visita a Rota, ha insistido en la necesidad de que el coste de la luz baje especialmente, para ayudar a aquellos ciudadanos a los que este incremento está pasando factura en sus economías familiares. El PP, como ya ha dicho en muchas ocasiones, apuesta por que el dinero esté en manos de los ciudadanos para que puedan gastarlo o invertirlo, por ello, no entiende cómo desde el Gobierno central no se buscan fórmulas para abaratar el precio de la luz que justo ayer martes conoció un nuevo récord histórico superando los 200 euros el megavatio. Una subida que perjudica a todos, especialmente, a las familias con menos recursos y a los profesionales que están viendo las facturas de sus negocios multiplicadas por tres.

 

La portavoz del PP local ha lamentado que los "social comunistas que venían a trabajar por las familias más desfavorecidas, son los que más las están perjudicando. Hay dos ritmos, decía la popular, los que buscan  que se pongan soluciones sobre la mesa, que es el que piden los ciudadanos,  y el ritmo del Gobierno, que esta "ralentizado" y está ingresando más de 15.000 millones de euros por los impuestos de la factura de la luz.

 

[Img #153189]El compromiso del PP es poner sobre la mesa soluciones reales que lleguen a los ciudadanos y de ahí, esta campaña contra la subida de la luz, que quiere informar a pie de calle a los vecinos de Rota de qué medidas plantea este partido al respecto.

 

En una explicación extensa, el portavoz de Energía del PP en el Congreso, Juan Diego Requena, ha indicado los puntos claves de este aumento del precio de la electricidad y los planteamientos del partido de Pablo Casado. Ante lo que considera la incapacidad del presidente Pedro Sánchez para tomar medidas eficaces para bajar el precio de la luz, Requena ha enumerado cuatro propuestas concretas: una de ellas es la de suprimir el Impuesto sobre el Valor de la Producción Eléctrica (1.600 millones) y consolidar la bajada del IVA de la electricidad al 10%  no como algo puntual sino duradero. Además, piden que se usen los  2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero para aliviar la factura y traspasar a los Presupuestos Generales del Estado tanto la amortización de la deuda, que anualmente son unos 2.700 millones, y los sobrecostes no peninsulares que suponen unos 750 millones, en total, unos 3.400 millones) por coste no energéticos que se están costeando a través de las  facturas de los usuarios.  Por otro lado, el portavoz de  Energía del PP en el Congreso, considera que es vital volver al sistema tarifario anterior al del 1 de junio de 2021 dejando atrás el actual con tramos horarios que impide a muchos ciudadanos y profesionales la posibilidad de hacer un mayor uso de la energía en los tramos de coste más bajo, ya que por horario laboral, les resulta imposible.

 

Los populares buscan medidas que permanezcan en el tiempo para dar estabilidad a los ciudadanos y no un "plan parche" que es lo que en su opinión, plantea el PSOE suscitando el rechazo de muchos sectores económicos.

 

[Img #153192]Juan Diego Requena ha insistido en que las medidas del Gobierno no corrigen estructuralmente el problema de la luz y, además, ataca a sectores como el del transporte por carretera, la agricultura, la industria agroalimentaria o el  turismo asegurando que los paquetes legislativos como el Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico o el Real Decreto Legislativo 17/2021, van directamente contra estos sectores.

 

En la misma línea y para finalizar, Bruno García, como presidente del PP provincial, ha insistido en que su partido seguirá estando en la calle, dando la cara, lamentando que los que antes utilizaban la pobreza energética para hacer política -en referencia a Podemos-, son los que sostienen un continuo de récords históricos del precio de la luz sin buscar alternativas.

 

Bruno García ha pedido a Pedro Sánchez que se tome en serio este asunto, que afecta a millones de ciudadanos y que ponga en marcha medidas reales como las que los populares han ido poniendo sobre la mesa estos últimos meses.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.