La delegada de Fiestas aclara al PP que nunca se ha pedido dinero para ser Rey Mago en Rota
Tras las declaraciones del PP sobre el requisito que se recoge en las bases de la convocatoria para aquellos ciudadanos que quieran encarnar alguna de las cinco figuras representativas de la Navidad, (Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de la Ilusión), la delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha querido aclarar a los populares que nunca el Ayuntamiento de Rota ha excluido a nadie por tener menos recursos económicos si estos cumplían los requisitos de edad, años de empadronamiento y no haber ostentado este papel con anterioridad.
Con respecto al texto que aparece en las bases y al que se han referido desde el PP como arrogante y excluyente, donde se lee "las personas elegidas han de tener el compromiso de aportar caramelos, regalos, etc., y todo aquello que considere oportuno para engrandecer la cabalgata de nuestra ciudad, bien sea aportados por recursos propios o por la búsqueda de colaboraciones de empresas y demás entidades colaboradoras, debiéndose ser previamente autorizadas por esta delegación”, Laura Almisas ha aclarado que se trata de una recomendación y no de una obligación. De hecho, le ha pedido a los concejales del PP que tiren de hemeroteca y vean que en años anteriores, las bases de la convocatoria recogían este mismo enunciado que viene a indicar básicamente, ha dicho la delegada de Fiestas que, como es habitual que los elegidos aporten caramelos propios y juguetes aparte de los que el Ayuntamiento les proporciona, lo único que se hace es que la delegación municipal los tenga que autorizar. De esta forma, ha explicado, se evita lanzar juguetes bélicos o de una mayor consistencia que puedan dañar o herir a los ciudadanos cuando se lancen.
Laura Almisas se ha mostrado molesta por esta interpretación de las bases y ha insistido en que nunca se ha puesto ningún tipo de cortapisas a nadie que se haya presentado para encarnar al Rey Gaspar, Rey Baltasar, Estrella de la Ilusión o Cartero Real por una cuestión de recursos económicos del elegido. De todas formas, la delegada de Fiestas no entiende que el PP salga ahora con estas declaraciones cuando es un texto que se viene recogiendo en convocatorias anteriores y nunca ha suscitado ningún tipo de critica o duda. Para aquellos que puedan tenerla tras las declaraciones del PP, Almisas ha reiterado que todas las personas que cumplan con la edad, años de empadronamiento y no haber ostentado antes el personaje, pueden presentarse sin ningún tipo de dudas. A los interesados les ha recordado que hasta el 22 de octubre tienen de plazo para hacerlo en las oficinas de la OAC, ahora situadas en la calle Charco.
Por otro lado, la delegada de Fiestas se ha mostrado molesta porque el PP haya querido enturbiar un día especial como el de hoy dentro de las fiestas patronales sacando un tema que nada tiene que ver con estos días, trasladando el foco a una polémica que ni siquiera debería de existir porque si el Ayuntamiento de Rota discriminara a la hora de elegir a las personas que podrían encarnar las figuras representativas de cada Navidad, entonces haría como en otros pueblos, donde se cobra por presentarse, ha indicado.
En Rota, no solo no se lleva a cabo esta práctica, ha explicado Laura Almisas, sino que si alguna vez un Rey Mago, Estrella de la Ilusión o Cartero Real ha llevado más aportación de caramelos y juguetes que otros, lo que hace la delegación de Fiestas es intentar hacer un reparto de modo que en la calle quede equiparado lo que lanzan unos y otros.
Laura Almisas cree que con salidas de este tipo, el PP solo quiere enturbiar un día grande en las fiestas patronales como el de hoy, con la salida de la cabalgata con las damas del Rosario y las pajes, y el posterior concierto de Antoñito Molina. A su juicio, los populares parece que están molestos porque todo se está desarrollando sin incidencias y no saben cómo y les ha pedido que no usen esta noticia "que no viene al caso" para "estropear" una jornada como la de hoy en la que el foco, desde su punto de vista, debe estar puesto en el disfrute de niños y adultos con la salida de la Gran Cabalgata. "Si les molesta que la fiesta vuelva a nuestro pueblo, que se queden en casa, pero me parece de mala fe que usen el día de hoy para sacar esta nota de prensa porque podrían haber elegido cualquier otro día", ha concluido recordando que las bases son las mismas que antes de la pandemia.



































Ciudadano | Viernes, 08 de Octubre de 2021 a las 14:29:05 horas
Ahora se entiende Sra delegada porque unos Reyes tiran más caramelos y juguetes que otros, ¿cree Usted que ese requisito o mala práctica es engrandecer la cabalgata?
, después queremos igualdad en otras cosas, como dice el refrán tanto tienes tanto vales
Accede para votar (0) (0) Accede para responder