El PP considera discriminatorio y arrogante uno de los requisitos del Ayuntamiento para ser Rey Mago
Poder encarnar la figura de los Reyes Magos en Navidad es una ilusión de muchos ciudadanos y de hecho, por eso, el Ayuntamiento de Rota propuso hace años una forma de darle participación a esas personas abriendo un plazo de inscripciones y posterior sorteo para la elección. Sin embargo, entre los requisitos que se incluyen, el PP considera que uno de ellos resulta discriminatorio y "arrogante" ya que pide a la persona que se presente para ser Rey Mago el compromiso de aportar juguetes, regalos o caramelos para el día de la Gran Cabalgata de la Ilusión.
Así se recoge en las bases que el propio Ayuntamiento publicaba el pasado 22 de septiembre y es un requisito incluido para cuatro de las cinco figuras de la cabalgata (la de Rey Gaspar, Rey Baltasar, Estrella de la Ilusión y Cartero Real) que son las representadas por ciudadanos y la que se somete a sorteo.
El PP considera de "mal gusto" y "sorprende por su carácter excluyente en una festividad donde lo más importante es la ilusión". Textualmente, las bases de la convocatoria recogen que "las personas elegidas han de tener el compromiso de aportar caramelos, regalos, etc., y todo aquello que considere oportuno para engrandecer la cabalgata de nuestra ciudad, bien sea aportados por recursos propios o por la búsqueda de colaboraciones de empresas y demás entidades colaboradoras, debiéndose ser previamente autorizadas por esta delegación”.
Desde el Partido Popular entienden que con ello, se está excluyendo a personas que teniendo también ilusión por ser Rey Mago, Estrella o Cartero Real, tengan menos recursos económicos o no cuenten con la posibilidad de pedir ayudas a empresas.
Los populares entienden que hay muchos vecinos que cuando son elegidos, tienen la opción de aportar más regalos y juguetes a la cabalgata, pero a su juicio, no debe ser una exigencia o una obligación, sino una posibilidad.
Por eso, han pedido al alcalde de Rota que exija a su delegada de Fiestas una rectificación de las bases publicadas, para que hasta el 22 de octubre, día en el que finaliza el plazo de presentación de solicitudes, abra la opción a todos los roteños, independientemente de su capacidad económica.
Desde el PP consideran que tras un año sin cabalgata de Navidad a causa del Covid-19, con el ahorro que cree que ha supuesto no haber celebrado las fiestas tradicionales de Rota durante un año y medio a causa de la pandemia, no se entiende "este afán recaudatorio incluso para la cabalgata de los Reyes Magos".
Los populares concluyen asegurando no entender, ni ellos, ni ningún ciudadano, que "se presuma de 4 millones de euros de superávit en las arcas municipales, y ahora no tengan dinero ni para montar una cabalgata con los suficientes caramelos y juguetes que se merecen los roteños".




































Ciudadano | Miércoles, 06 de Octubre de 2021 a las 14:03:31 horas
Es un engaño todo, el Rey negro no es negro, tanto tienes tanto vales esa es la explicación que algunos Reyes tiren mas caramelos y juguetes que otros ni mas ni menos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder