Un total de 24 menores participan en este curso en "La Escuelita"
En la tarde de ayer, 4 de octubre, el programa de apoyo escolar para menores de la comunidad gitana, más conocido como "La Escuelita", abrió sus puertas al curso 2021/22 con la participación de 24 menores entre 3 y 12 años inscritos hasta el momento en esta iniciativa que la delegación de Servicios Sociales impulsa a través de su Programa de Intervención con la Comunidad Gitana.
La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, dio la bienvenida a los niños participantes y les animó a aprovechar las ventajas de este programa con el que se trabaja para desarrollar y afianzar la motivación y el apoyo educativo a menores que necesitan mejorar sus procesos de aprendizaje a nivel educativo.
De hecho, este programa que se desarrolla en el Centro Cultural El Molino, contribuye a mejorar su rendimiento escolar y a prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y fracaso escolar, disminuyendo la distancia existente entre los escolares y el colegio.
Además de las actividades relacionadas directamente con el apoyo escolar en las que se realizan fichas de refuerzo, juegos didácticos, escritura creativa, tareas escolares, etc., "La Escuelita" ofrece a los menores actividades de ocio y tiempo libre con talleres sobre primeros auxilios, alimentación saludable, ludoteca, manualidades, reciclaje, inteligencia socioemocional, etc.
A todo esto, se suman dos talleres que se realizan en colaboración con el II Plan Municipal de Drogas y Adicciones: el taller de educación en valores "Creciendo en valores" y el taller preventivo sobre seguridad y peligros en la red "Aprende a conectar".
También a través de la delegación municipal de Igualdad los chicos de "La Escuelita" podrán participar en actividades enmarcadas en la oferta de coeducación como el taller de "Juegos populares en igualdad", "Modelando la igualdad" y el taller de "Familias diversas".
"La Escuelita" abarca varios bloques de actuación que tienen un carácter integral incluyendo programas de actividades para menores y para familias, un programa de relación y convivencia para la comunidad gitana en general y actividades de intervención comunitaria.



































De verguenza | Martes, 05 de Octubre de 2021 a las 13:37:53 horas
Empezamos mal desde chiquititos, aunque el problema real sea de los familiares adultos.
En este sistema inclusivo de igualdad, es una verguenza que exista un centro exclusivo para la "comunidad gitana" y por el mero hecho de que a la mama, papa o tutor legal le coja el colegio "lejos para llevar al niño/a".
El sistema, vuelve a fallar llevando la "Montaña", en vez de OBLIGAR por los cauces legales de un sistema basado en el Derecho a llevar a los hijos menores con edad de escolarizar al cole como todo hijo de buen vecino.
Una verguenza que Servicios Sociales, tengan que destinar recursos extras, sobre todo económicos, exclusivamente en una Comunidad de Adultos por la única excusa de que el Colegio le coge a dos pasos, para luego solo argumentar todo en el "racismo", será el que tienen con la sociedad en su conjunto.
Esto lo cuentas hace no tantos años y alucinan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder