Verdes Equo Rota solicitará al Ayuntamiento modificar la ordenanza de tenencia de animales
Verdes Equo Rota va a retomar su participación en los plenos ordinarios una vez que la localidad ha entrado en nivel 0 de alerta sanitaria y las restricciones en aforos se han relajado, y lo hará para seguir poniendo propuestas sobre la mesa encaminadas a mejorar la localidad. Pero siguiendo su línea, y al margen de las intervenciones en las sesiones plenarias, también continúan haciendo llegar medidas al gobierno local como la que trasladarán en estos días sobre la ordenanza de tenencia de animales y potencialmente peligrosos para la que creen conveniente algunas modificaciones con el fin de mejorar el bienestar de los animales.
Entre otras propuestas para incluir en la ordenanza, se encuentran la prohibición de las peleas de gallos, no permitir en Rota circos con animales y una mayor dotación presupuestaria para llevar a cabo de manera exitosa el proyecto del método CES (Captura, Esterilización y Suelta) para controlar las colonias de gatos.
Tal y como explican desde este partido, el objetivo no es otro que conseguir que los animales estén protegidos y que sus vidas sean dignas, y piden que los agentes de la ley velen por hacer cumplir las normas, persiguiendo a los infractores y a cualquiera que infrija maltrato a cualquier animal.
Para poder compartir el trabajo que han venido realizando y consensuar con el Ayuntamiento de Rota algunas medidas, los verdes roteños han solicitado una reunión con la delegada de Protección Aninal, Laura Almisas, donde además de este asunto, pondrán sobre la mesa la regulación de la ordenanza municipal sobre el uso del paseo marítimo por parte de los animales que queda restringido en los meses de verano, así como retomar la creación de una playa para perros, en la que Verdes Equo Rota ha estado trabajando y a la que el Ayuntamiento ha mostrado buena predisposición para llevarla a cabo.
Sus medidas y propuestas las expondrán, aparte de a la delegada municipal en una reunión, en el pleno del mes de octubre, centrándose en la intención de modificar la ordenanza de tenencia de animales y potencialmente peligrosos, retomando así su actividad plenaria pese a no tener representación municipal, pero siendo uno de los partidos más constantes en este sentido. De hecho, solo la crisis sanitaria les ha alejado de las intervenciones de los plenos durante el último año y medio atendiendo las recomendaciones sanitarias. Ahora, con este curso político recién iniciado, y con medidas sanitarias más flexibles, volverán al salón capitular para seguir haciéndose oír con medidas que consideran que ayudarían a Rota a avanzar.



































Can castizo | Miércoles, 06 de Octubre de 2021 a las 14:46:48 horas
Guados, guados y guados por la propuesta de los verdes de poder pasear y hacer caquita en donde quiera. Digo guados porque soy un perro de Madrín...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder