El PP se alegra de la "rectificación" del gobierno local al quitar la zona azul de la avenida Valdecarretas
Desde el mes de septiembre la zona azul de la avenida de Valdecarretas ha dejado de funcionar y el PP ha querido hoy mostrar su satisfacción por esta decisión que para el grupo popular es una "rectificación" del equipo de gobierno ante una decisión que este partido de la oposición nunca ha visto con buenos ojos.
Los concejales Auxiliadora Izquierdo y Alberto Izquierdo han estado hoy en este tramo de avenida donde desde el invierno pasado, el Ayuntamiento de Rota decidió que la zona de estacionamiento regulado siguiera vigente más allá de los meses de verano. Pese a que recogieron firmas de comerciantes y ciudadanos residentes en contra de la zona azul, el gobierno local se mantuvo firme hasta que ahora, ha indicado la portavoz popular, han rectificado y desde el mes de septiembre ya no hay que pagar por aparcar en este tramo. Un espacio donde se concentran muchos comercios y que según indicó en su día el gobierno local, se implantó la zona azul por petición de algunos comerciantes que veían con buenos ojos que con este sistema de aparcamiento regulado habría una mayor rotación en las plazas de aparcamiento.
Pero el PP nunca lo vio así, y tampoco algunos comercios, que quedaban divididos entre estar a favor o en contra, por lo que la nueva decisión ha sentado bien a los populares que se han atribuido el hecho de haber solicitado en varias ocasiones la eliminación de la zona azul que finalmente se ha conseguido. No tenía lógica, ha dicho hoy Auxiliadora Izquierdo, cobrar por aparcar en esta avenida durante los meses de invierno ya que a veces, la compra de un artículo como una bobina de hilo, tomarse un café o hacer la copia de una llave era más barato de lo que iban a pagar por aparcar.
En diciembre de 2020 ya lo pidieron por escrito, públicamente a través de los medios de comunicación lo han expresado en reiteradas ocasiones, y también llevaron a cabo una recogida de firmas para avalar que su petición venía respaldada por vecinos y comerciantes.
Al hilo de esta nueva decisión, el PP ha indicado que su partido, preocupado por los problemas de aparcamiento en Rota, seguirá trabajando en un plan de choque y en breve presentarán una batería de propuestas que podrían paliar este problema a la espera de que el gobierno local las asuma y que tiene que ver con precios y zonas para zona azul, verde, naranja o morada. Ya en el pleno de septiembre presentaron la petición de un estudio pormenorizado para conocer a fondo la situación del aparcamiento en la localidad y seguirán en esa línea porque ha asegurado Auxiliadora Izquierdo, este problema les importa.
Desde el partido entienden que en momentos de crisis económica no hay que seguir tocando el bolsillo del ciudadano y el dinero debe estar en manos de los roteños para poder gastarlo o invertirlo y no para pagar impuestos. Un discurso que ya se ha escuchado a lo largo de los meses de pandemia en más de una ocasión por boca de la portavoz popular que hoy ha felicitado a vecinos y comerciantes por poder dejar de pagar por aparcar en la avenida Valdecarretas.



































JAUT | Martes, 05 de Octubre de 2021 a las 00:20:25 horas
El verdadero problema del aparcamiento en Rota, ocurre principalmente en los meses de julio y agosto protagonizado por los "coches chupona" de los visitantes veraniegos.Urge dotar a los roteños censados en la localidad de una tarjeta de residente por un coste simbólico cada año y permitir a los roteños que están al corriente del pago del IVTM,aparcar en todo el pueblo.Mientras tanto,y una vez ocurrido lo de las tarjetas de residentes, pueden ir dividiendo todo el pueblo en zonas y si quieren pintarlas de los colores que prefieran para al menos sacar algo de dinero para adecentar en condiciones algunas zonas de aparcamientos actuales o futuras que ahora lamentablemente no lo están.
Hasta que ésto no ocurra, este grave problema nos perseguirá eternamente y cada año qué pase iremos a mucho peor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder