La militancia socialista roteña da su apoyo a Irene García aunque en la provincia gana Ruiz Boix
Este domingo, las agrupaciones locales del PSOE en la provincia de Cádiz celebraban votaciones para elegir a los 30 representantes gaditanos que estarán el próximo 15 y 16 de octubre en el 40 Congreso Federal del partido, en Valencia, que servirá para ratificar a Pedro Sánchez como secretario general.
Cádiz ha sido la única provincia en la que se presentaban dos candidaturas, la de Irene García, actual secretaria provincial del PSOE, y presidenta de la Diputación de Cádiz, y Juan Carlos Ruiz Boix, vicepresidente de la Diputación que ha salido como grupo opositor.
Aunque en algunas agrupaciones locales se ha hecho campaña por uno u otro, y de hecho, ha habido cargos con peso en la provincia que han mostrado su apoyo a los respectivos candidatos, en Rota se decidió que hubiera neutralidad y que los militantes libremente decidieran.
Durante esta semana, los dos candidatos han estado en la Casa del Pueblo reunidos con algunos militantes, y durante la jornada de votaciones de este domingo, finalmente, la mayoría en Rota se la ha llevado Irene García por un 60% de los votos, con respecto al 40% que ha dado la confianza a Juan Carlos Ruiz Boix.
Sin embargo, los datos de PSOE de Rota no coinciden con los que se han dado en la provincia donde Juan Carlos Ruiz Boix, la corriente crítica, ha ganado por 300 votos de diferencia, es decir, un 54% del total frente al 46% obtenido por la actual secretaria general de la provincia.
La importancia de esta elección al 40 Congreso Federal de PSOE radica a que en el fondo esta ha sido una lucha de poder interno provincial para dirigir el partido en Cádiz.

































Juan | Lunes, 27 de Septiembre de 2021 a las 19:30:11 horas
Estaba claro que en Rota ganaría la madrina de Javi.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder