El alcalde de Rota y oposición se han unido hoy a la concentración de los trabajadores del aeropuerto de la Base
En la concentración semanal que los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval realizan a las puertas del control del recinto militar se han unido hoy el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y varios concejales de la oposición con el fin de mostrar, una vez más, su apoyo al colectivo que lleva desde 2018 en huelga indefinida.
A las ocho de la mañana, con la habitual pancarta que pide la readmisión de los empleados despedidos desde enero de 2017, una representación del comité de empresa, junto a miembros de la plantilla, han podido hablar con el alcalde, el concejal del PP, Óscar Curtido, y el concejal de Podemos, Moisés Rodríguez, a los que luego se ha sumado el teniente de alcalde Daniel Manrique de Lara.
El alcalde les ha trasladado junto a los miembros de la Corporación, en qué consiste la moción conjunta que se elevará a pleno mañana jueves y que viene a pedir que el Gobierno de España informe a EEUU de la situación y del conflicto laboral que viven los trabajadores con la concesionaria del servicio aeroportuario, Louis Berger Aircraft Services, Inc. Dado que se está en un momento clave para la adjudicación del nuevo contrato, que tendría vigencia por cinco años, la idea es que la empresa norteamericana, que además fue nombrada como Non Grata por el pleno municipal hace unos meses, no repita temiendo que si se diera el caso, el conflicto podría eternizarse.
Desde el comité de empresa han explicado que el contrato actual terminó en abril de 2021 y que ahora estarían en los seis meses de prórroga recogidos en el mismo, por lo que se estima que como muy tarde a 31 de diciembre de 2021, este contrato debería estar adjudicado y el 1 de enero de 2022 en vigor con la nueva adjuciación.
Como siempre, los concejales del Ayuntamiento de Rota se han mostrado unidos en este tema y han manifestado su apoyo al colectivo de trabajadores que desde 2016 vive este conflicto laboral. Por su parte, los representantes del comité quieren dejar claro que el único interés en trasladar a los representantes públicos la forma de proceder de Louis Berger con la plantilla, es para que el Gobierno americano tenga toda la información sobre empresas que pueden ser las adjudicatarias y que como la actual, han indicado, no respeta los derechos laborales de los trabajadores.
A la concentración se han sumado también algunos miembros de la Plataforma Roteña en Defensa de lo Público.






































Lastplayer | Domingo, 26 de Septiembre de 2021 a las 23:10:18 horas
Estimado comentarista “Dice el Last Player”.
Al margen de su mala educación, que en mi opinión ocurre como con la suerte, hay gente que la tiene y gente que no, que en su caso queda acreditado que nos es uno de sus fuertes, afirma Ud. lo siguiente:
De esos despidos disciplinarios, han quedado sobradamente acreditados ante la Justicia despidos por defraudadores, por dormilones, por vagos, por mentirosos...
Precisamente por esos argumentos tan poderosos demostrados ante los Tribunales de Justicia de nuestra querida España, han sido declarados como DESPIDOS NULOS o IMPROCEDENTES.
Tal vez si me permite, le rogaría un mínimo de seriedad a la hora de argumentar sus planteamientos.
Un Cordial Saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder