La actividad "Ser corralero por un día" ha acercado este arte de pesca a los ciudadanos
Conocer Los Corrales, saber cómo se desarrollan las labores de pesca en ellos, los utensilios con los que se trabaja y sobre todo, concienciar sobre la necesidad de cuidarlos, ha sido el objetivo de la última actividad que el programa "Corrales vivos" ha ha ofrecido este sábado a los ciudadanos.
Tras varias iniciativas que se han desarrollado durante todo el verano en Rota, gracias a la delegación de Medio Ambiente y a la asociación FauNatura, este proyecto llega a su fin y lo ha hecho con la jornada de cómo ser corralero por un día. Roteños y visitantes han tenido la oportunidad de conocer las características, conservación y estructuras de este Monumento Natural de Andalucía y saber un poco más del funcionamiento de estas antiquísimas estructuras y las artes de pesca que se utilizan, acompañados por corraleros de Rota que han servido de guía.
La intención de esta y otras actividades que se han puesto en marcha en los meses de julio y agosto no era otra que la de divulgar y concienciar sobre la importancia de Los Corrales con la intención de poner en valor el magnífico patrimonio natural que suponen.
Niños y adultos han tomado parte en este programa que se ha saldado en todas sus convocatorias con una buena participación de ciudadanos interesados en conocer y disfrutar de este monumento singular.








































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27