Los niños del Taller de Apoyo a la Escolarización disfrutaron de una jornada de convivencia
El pasado lunes, los niños que participan en el Taller de Apoyo a la Escolarización que pone en marcha la delegación de Servicios Sociales, disfrutaron de una jornada de convivencia en el parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz como punto y final a las clases y talleres que se han venido impartiendo durante el curso escolar.
Con esta salida, la delegación municipal quiso premiar la asistencia continuada de estos niños y niñas a los talleres enmarcados dentro del Programa de Desarrollo Gitano, así como incentivar y animar a los menores para que continúen participando en estos talleres de cara a futuros cursos.
Y es que para esta delegación se trata de una iniciativa muy importante dirigida al colectivo de menores de la comunidad gitana, ya que con estos talleres ayudan a acercar a la escuela a los niños y niñas y a las familias de esta comunidad, trabajando así en la prevención del absentismo escolar, ya que se trata de talleres en los que una educadora les motiva e incentiva a la hora de hacer las tareas y trabajos que el colegio les encarga para casa.
Además de las tareas propiamente dichas, en estos talleres se trabaja con los menores a través de diversas actividades relacionadas con pautas de comportamiento, alternativas de ocio y tiempo libre o hábitos de vida saludable.
Con esta excursión convivencia, los veintitrés menores que a lo largo del curso escolar han participado en los talleres acompañados por sus padres pudieron disfrutar de una jornada de diversión y entretenimiento, como punto y final del curso.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97