La Junta "rectifica" y concede una línea más a 1º de ESO en el IES Castillo de Luna
El gobierno local ha mostrado su satisfacción
Finalmente, el IES Castillo de Luna contará en este curso escolar con una línea más para 1º de la ESO que permitirá bajar la ratio de las tres aulas que había hasta ahora. De este modo, la Junta de Andalucía, ante la petición del instituto, del AMPA y de la FLAMPA, a la que se ha sumado también el gobierno local, ha atendido esta demanda que permitirá que con una línea más, el número de alumnos por aula se reduzca ya que en caso contrario, los tres cursos de 1º se hubieran desarrollado con más de 30 alumnos cada uno de ellos cuando la norma establece un máximo de 25 por clase.
Ante esta noticia, desde el gobierno local ha mostrado satisfacción por esta "rectificción", por el alumnado y el propio centro que reivindicaba esta necesidad especialmente, para mejorar la calidad de la educación pública y porque del otro modo, era prácticamente imposible mantener las distancias de seguridad entre alumnos que exige el protocolo Covid.
La delegada de Educación, Encarna Niño, ha señalado que el gobierno municipal comparte con la comunidad educativa la alegría que supone esta nueva línea pero recuerda que quedan pendientes otras deficiencias reclamadas que hasta el momento no han sido atendidas por la Junta como es el caso del administrativo del que desde hace tiempo carece el instituto y es necesario para las labores del centro.
A esto se suman otras cuestiones ya demandadas a la Junta por parte de la comunidad educativa del IES Castillo de Luna para que desde el gobierno andaluz no se reduzca, como ha hecho en este curso, de dos a tres el número de conserjes que habitualmente hay en el instituto y para que atienda la demanda de un nuevo Bachillerato de Artes para el IES Castillo de Luna.
En esta misma línea, cabe señalar que tampoco se tiene por el momento solución para el alumnado del ciclo de Dependencia del IES Arroyo Hondo que a las puertas del inicio del curso aún no han recibido de la Junta el material y equipamiento necesario para este ciclo formativo que comienza este año.
Tras reiterar su petición para que la delegación territorial de Educación tome cartas en estos asuntos para solventar estas deficiencias, desde el gobierno municipal también han querido reconocer el interés e implicación de las comunidades educativas a la hora de demandar a la Junta estas justas reivindicaciones compartidas y apoyadas por el gobierno municipal.

































YA NO TE CREO | Miércoles, 15 de Septiembre de 2021 a las 12:50:48 horas
Profe a los políticos les encanta hacer el ridículo, viven de eso y viven muy bien. Se vuelven muy reivindicativos cuando son los adversarios los que gobiernan. Solo hay que ver a Encarna con la Junta y a Auxiliadora con el gobierno local. Las dos viven de la política y hay que hacerse notar, aunque sea haciendo el ridículo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder