El alcalde de Rota destaca la normalidad en este primer día de curso escolar 2021/22
En el inicio de este curso escolar 2021/22, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, acompañado por la delegada de Educación, Encarnación Niño, ha estado pendiente de cómo se está desarrollando la jornada que en principio, ha calificado de normalidad, sin incidencias destacables, por lo que se espera que el arranque de esta vuelta al cole sea según lo previsto por todos los centros educativos.
Ha sido en el colegio Maestro Eduardo Lobillo en el que los dos representantes municipales han querido dar la bienvenida a este nuevo curso acompañando así a José Izquierdo que se estrena como director de este centro, el más numeroso en cuanto a alumnos en la localidad.
Javier Ruiz ha destacado que para llegar a este día con la tarea hecha se ha realizado un esfuerzo importante por parte de las delegaciones de Educación y de Servicios Generales, con Encarnación Niño y Jesús López a la cabeza, agradeciéndoles el trabajo que ha permitido que los colegios estén a punto con los trabajos de albañilería, fontanería, pintura, herrería y sobre todo limpieza, ya terminados. En este último aspecto ha querido incidir el alcalde de Rota que ha recordado que este curso escolar, como ya hicieran el año pasado, se invertirán más de 120.000 euros extras para atender un refuerzo de limpieza en los centros educativos en horario de mañana y tarde con el fin de que ante la pandemia que vivimos, las aulas sigan siendo un espacio seguro para alumnado y profesorado. Aunque no comparten el criterio de la Junta de Andalucía de que sean los ayuntamientos los que tengan que afrontar este gasto, el alcalde ha asegurado que lo asumirán y que de hecho, pondrán especial empeño en esta tarea.
El curso escolar 2021/22 ha comenzado con un menor número de matriculados, en torno a los 370, y con una línea menos de infantil en el colegio Luis Ponce de León que se ha eliminado por parte del gobierno andaluz. El alcalde ha lamentado que se pierdan plazas en la educación pública y ha señalado algunas deficiencias que tienen institutos como el Castillo de Luna donde falta personal administrativo y donde en Secundaria hay ejemplos en los que la ratio por aula se excede; dos cuestiones que ya ha manifestado que se pondrán en conocimiento de la delegación provincial de Educación para que tome cartas en el asunto y cumpla con lo estipulado en el número máximo de alumnos por clase.
Por otro lado, ha avanzado que si bien en Rota no existe un problema de escolarización, sí lo hay con la ubicación de los centros por lo que se trabaja en retomar con la Junta de Andalucía la posibilidad de construcción de un nuevo colegio de Primaria en la zona de los nuevos suelos donde cada vez viven más familias jóvenes con hijos que no tienen un centro cerca. Ya ha habido reuniones al respecto y el regidor confía en poder trabajar sobre ello con la delegación provincial.
En definitiva, ha concluido, y echando la vista atrás, con la incertidumbre propia de un inicio de curso escolar marcado de nuevo por la pandemia, el alcalde ha deseado que se desarrolle al menos en los mismos términos del año pasado, donde no hubo que destacar grandes incidencias. Además, ha felicitado a los equipos directivos y a toda la comunidad educativa por su trabajo y esfuerzo por sacar adelante el curso. El mismo deseo que manifestaba el nuevo director del Eduardo Lobillo, José Izquierdo, que ha agradecido a las familias y profesorado toda su colaboración y que ha indicado que el centro inicia la vuelta a las aulas con normalidad aunque con la incertidumbre propia por la crisis sanitaria. De igual forma, ha agradecido al Ayuntamiento de Rota todo el trabajo de puesta a punto que se ha hecho en el centro para dar la bienvenida a los alumnos que esta mañana han entrado de forma escalonada.
En cuanto a la estructura de trabajo, ha indicado que seguirán las mismas pautas que el año pasado, con unos planes que funcionaron bien y que confían en que sigan dando buenos resultados.
Los nervios por el nuevo curso se han ido calmando a la vez que la algarabía de los alumnos ha empezado a llenar las aulas y el colegio va asimilando su ritmo normal de actividad que se verá plenamente implantado el próximo lunes con el horario lectivo habitual.


































Juan | Domingo, 12 de Septiembre de 2021 a las 20:41:11 horas
Roteña, sea valiente y ponga su nombre igual que menciona al Sr López, hágalo sea valiente
Accede para votar (0) (0) Accede para responder