Quince profesores reciben el agradecimiento del Ayuntamiento por su jubilación
Un total de quince profesores han terminado en este curso escolar su labor docente debido a su jubilación. Por ello, y como suele ser habitual, el Ayuntamiento de Rota organiza un acto sencillo con el que se le agradece a estos maestros su dedicación en alguno de los centros educativos de la localidad.
El acto tuvo en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Allí, los profesores jubilados acompañados de familiares y amigos recibieron el agradecimiento de la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, que puso de manifiesto durante su intervención la importancia que tiene para el equipo de gobierno la educación, así como el desarrollo de los centros a pesar, manifestaba, de que el Ayuntamiento tiene pequeñas competencias en esta materia.
La delegada municipal quiso señalar que “si un centro funciona bien es porque hay buenos profesionales que miman y animan a los alumnos”, apuntando que en Rota “hemos tenido la suerte de contar con profesores y maestros con vocación”. Parte de ese grupo de docentes son los quince que dejan atrás en este curso su labor como educadores y que en la tarde del martes recibían su correspondiente placa en señal de agradecimiento municipal.
Cristóbal Núñez, del CEIP Azorín; Silvio Manuel Jesús Pérez, Victoria Sánchez e Isabel Mateos, del CEIP Luis Ponce de León; Manuel García, del CEIP San José de Calasanz; Mercedes González y Josefina Valdizán, del CEIP Maestro Eduardo Lobillo; José Guerrero, del IES Astaroth; Carlos de Haro, José María Carrascal, y Francisco González, del IES Castillo de Luna; Joaquín Cobo, Manuel Ruiz-Mateos, Fernando Tejedor y María José Yagüe del IES Arroyo Hondo, fueron los profesores reconocidos en este sencillo acto presidido por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que junto a otros miembros de la Corporación municipal fue haciendo entrega de una placa y un pisacorbatas o alfiler con el escudo del Ayuntamiento a cada uno de ellos.
Por su parte, los profesores homenajeados coincidieron en la importancia de su profesión y en la vocación con la que han ejercido en estos años, y agradecieron el apoyo de los compañeros, así como el homenaje que les brindaba el Ayuntamiento de Rota con este acto.
La alcaldesa de Rota quiso transmitir a todos y cada uno de estos docentes el reconocimiento y agradecimiento desde la Admisnitración local por la labor realizada a lo largo de su trayectoria profesional. Eva Corrales dijo sentirse muy orgullosa de contar con hombres y mujeres que en su profesión como docentes “han dado lo mejor de sí mismos” para los niños y niñas que son el futuro de la localidad, no sólo a través de la formación académica, sino también trasmitiendo valores como la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo o la responsabilidad.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97