El alcalde de Rota tiene previsto reunirse con los vecinos de Punta Candor para abordar futuras ediciones del "Rota es música"
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, tiene previsto reunirse con los vecinos de Punta Candor que este verano han mostrado su malestar por las molestias que han tenido que soportar provocadas por el desarrollo del ciclo de conciertos del "Rota es música". Así lo ha adelantado la portavoz del gobierno local, Encarna Niño, que en una rueda de prensa ofrecida hoy para hacer un balance del verano que está a punto de terminar, ha sido preguntada por este medio al respecto del festival de música.
Consciente de que hay cuestiones que mejorar de cara al futuro, ha indicado que la intención del equipo de gobierno es mantener esta oferta de ocio con música en directo de cara a próximos años, pero entendiendo la postura de las comunidades de propietarios, quieren ver la manera de compatibilizar el derecho al descanso de los ciudadanos con la necesidad de ocio de los más jóvenes.
Encarnación Niño ha manifestado que las futuras ediciones de ciclos de conciertos de este tipo son mejorables y precisamente, esa es la intención de la próxima reunión que se quiere mantener con los vecinos; aunque no ha dado una fecha concreta, se entiende que será en breve. La idea es trabajar con tiempo para que de cara al verano 2022 siga habiendo un "Rota es música" que perjudique en menor medida , de hecho, y aunque no se ha manifestado de forma explícita, se plantea una nueva ubicación para el montaje del escenario.
La portavoz del gobierno municipal, a la pregunta de si cree que el Ayuntamiento de Rota ha hecho dejación de sus funciones en lo que respecta al control de los niveles de ruido permitidos, ha indicado que desde la delegación correspondiente se han hecho varias mediciones y en todo momento se cumplía con la normativa legal; aunque eso no quita, ha dicho, que en momentos puntuales se hayan podido rebasar los límites y no hubiera técnicos para medirlo justo en ese momento. En esa línea, ha manifestado que de cara a la próxima edición, será un aspecto a mejorar, como otros que los vecinos han puesto sobre la mesa y que el alcalde y el gobierno local están dispuestos a escuchar, tomar nota y poder atajarlos.
Lo que no se plantea, es que este tipo de oferta cultural desaparezca de la agenda veraniega roteña asegurando Encarna Niño que han sido muchos los padres de jóvenes de ciertas edades que han agradecido que existieran estos conciertos para evitar que sus hijos cogieran el coche y desplazarse a localidades vecinas que tienen la misma propuesta obligándoles a ponerse en carretera de noche. Por eso, queda clara que la intención del Ayuntamiento de Rota es que la música en directo siga formando parte del verano de Rota, pero también su preocupación por que los vecinos de Punta Candor puedan descansar.
En la misma línea, la representante municipal ha asegurado que en la mayoría de los casos, y a excepción de momentos puntuales, se ha respetado las distancias, los aforos y la seguridad del entorno "llevándose a rajatabla" todas las medidas anti Covid que estaban en vigor.
Encarna Niño ha insistido en que Rota necesita tener este tipo de oferta de ocio para una determinada edad de la población, y que ayuda a que la localidad sea atractiva, pero ha reiterado que hay que corregir algunos detalles y es en lo que se van a poner a trabajar de la mano de los vecinos. "Nos vamos a sentar con los vecinos y tomar soluciones para futuras ediciones", ha concluido.































a "de clase media" | Lunes, 06 de Septiembre de 2021 a las 13:44:15 horas
el verano no es lo que tiene, lo que tiene es cómo se organiza y está mal organizado, puede que en otros sitios sea incluso peor, pero este verano aqui ha sido masificación y exceso de ruidos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder