Quantcast
Martes, 28 de Junio de 2011

“El Recreo” comienza este verano con unos 300 niños inscritos

[Img #7818]El programa de conciliación de vida familiar y laboral que desde hace varios años pone en marcha el Ayuntamiento de Rota para facilitar a los padres trabajadores que puedan dejar atendidos a sus hijos durante su  jornada laboral, arranca el próximo viernes 1 de julio con casi 300 niños inscritos. Una cifra ligeramente superior a la del año pasado que pone de manifiesto el interés de muchos padres en este programa que permite que de ocho de la mañana a dos y media de la tarde, sus hijos estén a cargo de monitores profesionales que los mantendrán ocupados con talleres y actividades lúdicas.

A la fecha, son unos 250 niños de entre 3 y 12 años los que se han apuntado para participar en "El Recreo" durante los meses de julio y agosto. A ellos, se le suman unos 50 pequeños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años que por primera vez podrán acudir a estas aulas matinales aunque lo podrán hacer solo en el mes de agosto y de forma gratuita. Una novedad que la delegación de Fomento ha incluido este año para dar mayor cobertura a las necesidades de las familias roteñas. 


En total, del orden de 300 niños acudirán a estas actividades que se desarrollarán en distintos centros educativos de la localidad. Con la ampliación de “El Recreo” durante las vacaciones escolares de verano, y como continuidad al servicio que se prestó durante las pasadas vacaciones de Navidad y de Semana Santa, se ofrece durante los meses de julio y agosto con un espacio de actividades lúdicas, culturales y deportivas para que los hijos de padres ocupados estén atendidos, se diviertan y compartan espacios educativos en igualdad, acompañados siempre por monitores titulados.

Fomentar la incorporación efectiva de las mujeres al mundo laboral y empresarial, y hacer más fácil conciliar la vida laboral o los cursos de formación con la vida familiar, cubriendo así una necesidad y una demanda de los padres y madres que trabajan o que se forman, son algunos de los objetivos que se persiguen con este servicio, que también supone una oferta de actividades para los más pequeños.

El plazo de inscripción concluyó el pasado 17 de junio.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.