Juan Alberto Izquierdo anuncia que dejará de ser presidente de Aeciro
En la mañana de este miércoles, 1 de septiembre, Juan Alberto Izquierdo ha anunciado su decisión meditada de dejar el cargo como presidente de Aeciro, la única asociación local que representa los intereses de los empresarios, comerciantes e industriales roteños. Lo anuncia a un mes aproximadamente de que se convoquen las elecciones para elegir a la nueva junta directiva confiando en que los socios actuales de la entidad den un paso al frente y se animen a presentar candidatura ya que en caso contrario, la asociación acabaría disolviéndose.
Doce años ha estado Juan Alberto Izquierdo en este cargo desde el que ha manifestado haber trabajado por mejorar la situación de los empresarios locales, llevando sus demandas a las administraciones correspondientes, colaborando siempre cuando se les ha reclamado, y en este último año y medio de pandemia, reforzando el aspecto más social con ayudas y colaboraciones solidarias con los que peor lo han pasado.
Para el todavía presidente de Aeciro, ya que pasará a estar en funciones a partir de la próxima asamblea general ordinaria pendiente de convocatoria, pero prevista para dentro de un mes, han sido doce años de trabajo donde ha querido destacar el empeño de los miembros de la junta directiva que le han acompañado en este periodo, los actuales y los que ya no están, asegurando que todos han intentado trabajar por un bien común.
Se va consciente de que quedan proyectos importantes por acometer especialmente en materia de turismo, hostelería y promoción, pero confiado en que el nuevo equipo que entre tomará el testigo con ganas de seguir avanzando.
Hoy, en rueda de prensa, manifestaba tener un cúmulo de sensaciones pero el convencimiento de que es hora de dar un paso atrás. En sus palabras ha habido agradecimiento especial para los miembros de su junta directiva: Ana María Expósito, Gonzalo Tejedor, José Manuel Rodríguez, Javier Sánchez y Juan Ávila, Valter Luis, y para los colaboradores de Aeciro como Antonio de la Peña y Juan José Faya. Sin ellos, ha dicho, "nada hubiera sido posible, ya que gracias a su apoyo, nuestra asociación ha llegado a consolidarse y a ser referente incluso
dentro de la provincia".
Como en toda despedida, el capítulo de agradecimientos se ha llevado gran parte de la intervención, citando también Juan Alberto Izquierdo a los compañeros de la Confederación de Empresarios de Cádiz, a su presidente Javier Sánchez Rojas, y a la secretaria Carmen Romero, así como al presidente de la Federación de Comercio de Cádiz, Manuel Luna, y a todos los presidentes y miembros de centros comerciales abiertos y asociaciones de la provincia, con los que ha trabajado este tiempo en defensa de los intereses de las empresas gaditanas. De igual forma, se ha acordado de los alcaldes y gobiernos locales con los que ha trabajado en estos años, asegurando que aunque ha habido en ocasiones discrepancias, siempre ha existido la voluntad de llegar a entendimiento por el bien del tejido empresarial roteño, al igual que con los cuerpos de seguridad del Estado que especialmente en este último año y medio de pandemia, han colaborado para solventar las muchas dudas que han suscitado las nuevas medidas implantadas para la lucha contra el coronavirus.
Apartado especial ha dedicado al trabajo de la gerente de Aeciro, María José Chicharro, por su constancia y trabajo manifestando que a pesar de las dificultades y del difícil trabajo de gestionar una asociación multisectorial
como esta, pone su empeño en el día a día, "para que nuestro barco siga navegando sin perder el rumbo".
Juan Alberto Izquierdo se va convencido de que Aeciro se encuentra en un buen momento de salud, tanto en el número de asociados, que son actualmemte 125 más la Asociación de Autoturismos de Rota, como en estabilidad económica, por ello, espera que el rumbo siga siendo el mismo con el único objetivo de seguir sumando, consiguiendo metas y mejoras para el tejido empresarial de la localidad.
Aeciro cumplirá el año que viene 30 años desde su nacimiento y poco a poco ha ido atendiendo la demanda de sus socios pero el todavía presidente, ha reconocido que ha habido veces en las que no se ha podido conseguir, por ello, también ha pedido disculpas si no se han cumplido las expectativas. Su convencimiento es que la unión hace la fuerza y por tanto, el empresario, comerciante e industrial roteño tiene que ver la necesidad del asociacionismo para ser más fuertes en sus reivindicaciones.
Juan Alberto Izquierdo está seguro de que hay que seguir trabajando por un plan de comunicación para la promoción de Rota de una forma más potente, que posicione a la localidad en el turismo náutico, deportivo, de mayores, etc.; cree que hay que seguir luchando por cuestiones como homogenizar el mobiliario de veladores en las terrazas de establecimientos hosteleros, mejoras en el polígono industrial, avances en proyectos vinculados a la eficiencia energética, entre otros. Pero para todo ello, ha dicho, se necesita la colaboración de las administraciones con quien siempre Aeciro ha colaborado, ya sea en modificación de ordenanzas, en planes de Urbanismo, Plan Especial de Protección del Casco Histórico, etc.
Terminado el verano, y preguntado por los medios, en su despedida el presidente de la entidad ha hecho un breve resumen de esta temporada alta manifestando que ha sido un buen verano para la hostelería y el sector hotelero, que ha podido recuperar algo de lo perdido, quedándose algo más atrás el comercio tradicional al que le está costando más remontar. Las nuevas medidas anunciadas ayer por la Junta de Andalucía entienden que son un paso a la normalidad pero en realidad, acabados los meses estivales, no van a tener especial impacto. Aún así, sabe que es la ruta marcada hasta superar esta crisis sanitaria que tanto daño económico ha provocado, además del sanitario.
Con un aplauso de sus compañeros de equipo que escuchaban su intervención, Juan Alberto Izquierdo ha anunciado así su despedida como cabeza más visible de Aeciro.




































El Cid | Jueves, 02 de Septiembre de 2021 a las 22:20:23 horas
Comerciantes de Rota ponerse las pilas , comercios de Chipiona se están comiendo el terreno sois muy caros, mismo producto misma calidad un 45% menos !
Accede para votar (0) (0) Accede para responder