La Inspección de Trabajo levanta acta de infracción contra Louis Berger por dejar de pagar el plus de convenio de los trabajadores
El comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc ha informado de una nueva acta de infracción y liquidación que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad de Cádiz ha levantado contra la concesionaria del aeropuerto de la Base Naval de Rota por haber dejado de abonar y cotizar a la Seguridad Social desde agosto de 2020 el plus de convenio de los trabajadores de la plantilla de Louis Berger, que fueron subrogados por la empresa CAV Europa, S.L..
Unos hechos que el comité de empresa ya puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo en septiembre de 2020 y que ahora quedan constatados.
Con independencia de la posible reclamación de cantidad por parte de los trabajadores afectados, se ha practicado acta de infracción contra la empresa, sumando así un nuevo expediente que dejaría en entredicho la forma de proceder de la concesionaria.
Louis Berger, según ha confirmado la Inspección de Trabajo, dejó de abonar y cotizar este plus de convenio de los trabajadores desde agosto de 2020 a enero de 2021.
Son en torno a unos 100 trabajadores afectados por esta decisión unilateral de la concesionaria, de la que en su día ya ejercieron su derecho de demanda y reclamación de la cantidad y solicitaron medida cautelar contra la empresa.
Según indica el comité de empresa, en el caso de que las sentencias de los tribunales sean favorables al interés de los trabajadores, la deuda estimativa desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021 a los trabajadores afiliados a CCOO y a los trabajadores afiliados a UGT sería de un millón de euros aproximadamente. Si a este total se le suman los pagos que Louis Berger no ha abonado a la Seguridad Social española y que corresponden aproximadamente a unos 350.000, la empresa adeudaría una deuda total de 1.350.000 euros aproximadamente.
Por ello, desde el comité de empresa le han insistido a Louis Berger que se ajuste al derecho de normativas españolas y que "abandonen de una vez por todas las malas prácticas a las que por desgracia nos tienen acostumbrados", han concluido.



































Y venga prometer, luego nada | Sábado, 04 de Septiembre de 2021 a las 20:32:40 horas
Los tíos estos (de los sindicatos) venga que venga con promesas de futuro que luego nunca son.
La masa seguidista traga que traga.
Todo tiene un final.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder