La hostelería podrá cerrar a las 2 y el ocio nocturno a las 3.30 horas a partir del jueves
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado en este martes, 31 de agosto, nuevas medidas que van a entrar en vigor a partir de la medianoche del miércoles día 1 al jueves 2 de septiembre. Pasados los dos meses más potentes del verano, las restricciones se relajan algo, no demasiado, pero sí se abre la mano en el cierre de la hostelería y el ocio nocturno una hora más de lo que actualmente existe. También hay cambios en los aforos de eventos y celebraciones.
Por partes, y agradeciendo la labor de sanitarios a lo largo de estos meses, el presidente andaluz ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos, especialmente menores de 20 años y mayores de 12 años, sigan vacunándose como garantía ante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus que en palabras de Juanma Moreno, ha dejado un mejor verano del que se esperaba. "Hemos salido del riesgo extremo", ha dicho el presidente, pero "no hay que bajar la guardia".
De cara al curso escolar, se mantendrá el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos, apostando por la presencialidad en las aulas.
En lo más inmediato, puesto que entrará en vigor la medianoche de este miércoles, en Andalucía la hostelería podrá abrir hasta las 2 de la madrugada, una hora más de lo que lo hace actualmente, pudiendo dar servicio a los clientes hasta la 1. En el ocio nocturno y salones de celebraciones, también se amplía en una hora el horario, por lo que este tipo de locales podrán estar abiertos hasta las 3.30 horas de la madrugada, debiendo cesar el servicio de copas a las 3.
El aforo máximo de celebraciones se establece en 250 personas en interior siempre que el municipio o ciudad en cuestión esté en el nivel 1 de alerta.
Las heladerías podrán abrir hasta las 2 de la madrugada pero sin poder servir copas de bebidas alcohólicas a partir de la 1.
Los parques temáticos, parques acuáticos, atracciones de feria, podrán estar abiertas hasta las 2 de la madrugada. También se han ampliado los aforos en celebraciones, funerales y congresos, que varían en función de los niveles de alerta de cada zona. Por otro lado, la Junta solicitará la ampliación del aforo en los partidos de fútbol, actualmente establecido en un 40%.
El presidente de la Junta de Andalucía ha indicado que la comunidad autónoma ha salido esta semana del nivel de alerta extrema por coronavirus ya que la tasa de incidencia se ha situado por debajo de los 250 casos por cada cien mil habitantes. De momento, las provincias de Huelva y Sevilla son las únicas andaluzas que presentan una incidencia media superior a esta barrera.
Juanma Moreno ha indicado que también los hospitalizados se han reducido, y en la comunidad son menos de un millar, pero ha insistido en su mensaje de no bajar la guardia y sobre todo, de que el ritmo de las vacunaciones no decaiga para conseguir la inmunidad ante el Covid-19.



































Ciudadano | Miércoles, 01 de Septiembre de 2021 a las 20:51:30 horas
Ahora cerraremos no hay nadie solo quedan coletazos, ya se pueden ser atendidos por el médico de cabecera en persona ahora que está la cosa mejor Sr Moreno? O solo vale la relajación para estar en el bar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder