Local
La Base Naval activa la operación "Refugio de aliados" y ultima la llegada de los afganos colaboradores
La Base Naval de Rota trabaja en las últimas horas en la readaptación de diferentes lugares del recinto militar para recibir de forma temporal a los 600 colaboradores afganos con la activación de la operación "Refugio de aliados". Diversas zonas están siendo adecuadas para que todas las personas que llegan desde Afganistán encuentren acomodo siempre dentro de las instalaciones, entre las que ya se incluyen camas y tiendas de campaña para alojar a esas personas.
En la página oficial de la Base, la armada estadounidense quiere agradecer en todo momento el apoyo del ejército español, junto con el que se prepara la instalación de diferente logística para los refugiados. Se pueden ver, por ejemplo, conocidos lugares dentro de la base militar como el gimnasio, ahora readaptado para dar cabida a decenas de personas; o los campos exteriores donde se practican diferentes deportes, siendo ahora objeto de acampadas improvisadas que salvaguardarán a cientos de personas.
Esta operación la lidera el Gobierno de los Estados Unidos, debido a que forma parte de su competencia directa. No obstante, desde España se ha dado vía libre en claro ánimo de cooperación desde la Moncloa, con el presidente Pedro Sánchez, con quien el propio Joe Biden habló días atrás para coordinar la llegada de esas 4.000 personas que irán entre Morón y Rota -a la que le corresponde unas 600-, y se espera que lleguen en las próximas horas.
La Base Naval de Rota está apoyando además al departamento de Defensa de los Estados Unidos para facilitar la salida y la recolocación de los ciudadanos estadounidenses y población vulnerable de Afhanistan. Para cerrar, el recinto militar muestra su agradecimiento a los socios españoles por su vital cooperación en su esfuerzo por que esta operación resulte exitosa.











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27