Quantcast
Lunes, 27 de Junio de 2011

37 roteños afectados por el cierre de Cádiz Electrónica

[Img #7791]Con los problemas de Piorsa todavía sin solucionar y con pocos visos de que la resolución del conflicto con la empresa sea positiva para casi el centenar de trabajadores afectados por el impago de sus nóminas desde el mes de marzo, otro grupo de roteños vuelve a estar en el punto de mira de un conflicto laboral que acabará con nuevos puestos de trabajo para ciudadanos de la localidad. Y es que tras el anuncio de Cádiz Electrónica S.A. de cerrar la planta de El Puerto de Santa María, 37 roteños se quedarán sin empleo.

Este grupo forma parte de los 396 afectados que habrá en total si Cádiz Electrónica S.A, filial de Visteon Corporation, echa el cierre definitivo tal y como anunció el pasado 23 de junio. Según el comunicado que hizo público la empresa, la planta opera en un mercado global marcado por la fuerte competitividad existente en el sector de la automoción, teniendo que hacer frente a un progresivo descenso del volumen de la producción, derivado de la continua disminución de pedidos para el tipo de tecnología que se produce en esta fábrica. Por ello, y ante lo que explican como la ausencia de nuevas líneas de negocio que pudieran cubrir la producción actual de la planta y tras un exhaustivo análisis de las perspectivas a largo plazo, la compañía no ve viable continuar con la actividad de la planta. Por tanto, Visteon "se ve obligada" a iniciar los trámites legales para proceder al cierre de la misma.

Esa decisión cogió por sorpresa a los trabajadores que se enteraron de la noticia dos horas antes. Entre ellos, se encontraba el grupo de 37 trabajadores roteños. 34 empleados dentro de la plantilla, uno perteneciente a la contrata de seguridad y dos que, aunque son extremeños, viven en Rota desde hace más de  diez años, y que desarrollan su trabajo dentro de la contrata de limpieza, son los afectados de la localidad que en estos días, han echado de menos un pronunciamiento público por parte del Ayuntamiento de Rota y sus representantes políticos.

Estos trabajadores, al igual que el resto de sus compañeros, han recibido la noticia como un mazazo ya que la media de edad es de 42 años y llevan del orden de 20 años empleados en la misma fábrica. Uno de los afectados roteños, que ejerce de coordinador de turno de noche, cuenta que terminó su jornada laboral el pasado miércoles como un día cualquiera para encontrarse "por sorpresa" con el anuncio del cierre dos horas después de dejar su puesto de trabajo.

Cádiz Electrónica, S.A., que fabrica componentes electrónicos para la industria automovilística a nivel mundial, ha manifestado su voluntad de iniciar un período de conversaciones con el comité de empresa, los sindicatos y las autoridades públicas para alcanzar un acuerdo adecuado en tiempo y forma de tal modo que se minimice, en la medida de lo posible, el impacto social de esta medida. Visteon Corporation es una multinacional líder en el suministro de componentes electrónicos para la industria del automóvil que diseña y fabrica productos innovadores.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.