Local
Una roteña promueve una recogida de bienes de primera necesidad en Rota para los afganos
Lo que había empezado como una idea entre compañeras, ahora es una irrompible cadena de solidaridad. Ante la llegada de unos 600 afganos colaboradores de EEUU, que a la Base Naval de Rota llegarán a lo largo de esta semana, roteños y residentes se movilizan para ayudar desinteresadamente a las familias que vienen de vivir en condiciones tan duras pese a que estas personas vayan a estar dentro de la base y no en la localidad.
Leticia mueve montañas desde que conoció que su pueblo acogería, siempre en referencia al área perimetral que incumbe a la Base, a madres e hijos ante la difilísima situación a la que se enfrenta Afganistán con el ataque de los talibanes. Esta roteña no forma parte de ninguna asociación, pero quiere echarle más de una mano al prójimo y se ha puesto en contacto con una amiga americana con la que intermedia para hacerle llegar todo tipo de bienes de primera necesidad a los refugiados cuando lleguen. Se aclara en primer lugar que el sitio para llevar los bienes es la Iglesia del Carmen, y se han puesto de fecha límite hasta el sábado 28 de agosto como fecha tope, pero sabe bien que la solidaridad de su villa no tiene límites: "¿No podemos hacer algo para ayudar? Con el tema del Covid, quería demostrarle un poco de amor a la gente que viniera, y en cuanto me enteré, a la nada me llamó mi amiga y me dijo que ya había mujeres recopilando cosas para los afganos. Yo se lo dije a las madres del cole, a mis amigas...", cuenta a Rotaaldía.
El cariño de esta roteña hace ya horas que ha traspasado cualquier frontera. La llaman personas de Jerez, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, San Fernando. Incluso de hospitales e iglesias. Lo mejor era, tras haber llegado a un acuerdo, que la Iglesia del Carmen diera cabida a todos estos bienes que son muy importantes para todas las personas que llegan, con la nota destacada de señalar, por fuera de las bolsas, qué tipo de material se está dando para facilitar la organización de los militares que luego se lo harán llegar directamente a las familias afganas y agilizar el proceso.
Enseres de baño, toallas desinfectantes, compresas, ropa interior, calcetines, pañales, leche, papilla de bebés, biberones, zapatos, mantas, juguetes, colchones... todo lo que suponga un recurso de primer orden es más que bienvenido a una causa que sólo entiende de amor y caridad. Para tener más información, fuentes de la Base han facilitado a este medio un número de oficina con voluntarios de habla hispana, en horario de 10.00 a 16.00, para atender cualquier situación a este respecto: +34956821614.




































Rebelderota | Jueves, 26 de Agosto de 2021 a las 14:58:09 horas
Hasta la próxima campaña ahora toca a los Afganos pero aunque está muy bien ayudar , tenemos que mirar que consecuencias nos trae , primero ya se habla de viviendas de alquiler en parte subvencionadas , eso le sucede a los españoles también? Dice que se tendrán que buscar trabajo pero todos saben español o deben aprenderlo y si no hay trabajo para españoles como ellos lo van a encontrar? Y quien paga esto?. La sanidad gratis por supuesto etc . Luego saldrán los políticos que no hay dinero para sanidad educación etc eso si los partidos políticos seguiran cobrando sus grandes subvenciones y los políticos con dietas pero los políticos con sus demagogias harán que esto pase por alto pero lo que no pueden hacernos ver es que estos afganos vienen de una sociedad machista en la que la mujer sigue estando peor que en España por mucho que la Sra Teresa Rodríguez se empeñe en vendernos esa moto.
Se hará algo contra este machismo ? El punto violeta que quiere IU y Podemos solo afecta a los hombres españoles? No a marroquis , saharahuis, subsaharianos, afganos etc. O es algo más para desperdiciar dinero público ?.
Como verán que vengan y se ayuden a los afganos no es todo , lo facil es darles ropa y juguetes , que aunque queda muy bien , hay cosas más importantes que solucionar porque ahora son los afganos pero en nada tocará otro país , y con parches no se soluciona nada .
Muy acertado Ruiz Herrera en su análisis .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder