Quantcast
Sábado, 25 de Junio de 2011

David Gasca

[Img #7740]

LA GRAN SOLUCIÓN




Estaba tumbado y medio dormido en la playa cuando se me ocurrió la genial, la fantástica, la magnífica idea. Me levanté de la silla de un salto y dije: Ya está, lo tengo, lo que todos andan buscando. (Redoble de tambores) ¡Tachannn! LA SOLUCIÓN A LA CRISIS.

Me dije a mí mismo “tranquilo David” cuando Cris me miró como si estuviese loco. Cris lo tengo, lo tengo. La pobre mujer se giró preguntando, ¿qué tienes? Tengo... (redoble de tambores) ¡Tachannn! LA SOLUCIÓN A LA CRISIS.

Antes esa mañana...

Llegaba a Punta Candor dispuesto a aparcar mi coche, cuando a lo lejos veo a un nota con un chaleco naranja fluorescente. Pensé,“Que maquina son los de R.E.S.C.A, ahora vigilan hasta los coches de los bañistas”. A medida que me voy acercando veo que el gachó está sentao en una sombrilla. “Qué nivel, sin torretas ni ná”. Me acerco poco a poco ¡¡¡¡Ostias un VOVIR!!! Otro en la calle de al lado y otro más; conté hasta seis.
 
¿Y ahora qué hago yo, si yo a la playa no traigo dinero ni ná? ¿Qué le doy yo a este hombre para que vigile y vele por la intergridad de mi coche durante toda la tarde, con lo dura que son las horas de sol de 16:00 a 21:00?.
 
Como no quería bajar a la playa con remordimientos, aparqué en las zonas donde no vigilaban, lejos, muy lejos, muuuyyy lejos de la playa. Pero cual fue mi sorpresa, que al bajarme del coche y cargar con los bártulos playeros, veo como desde unos cincuenta metros viene un VOVIR directo hacia mí.

Era un señor con buena presencia, perfectamente aseado y afeitado, por su manera de andar pude deducir que llevaba una china en el zapato. Pensé que querría ayudarme con los tiestos, cuando con el acento refinado de su voz aterciopelada se dirigió a mí y me dijo: “Cuchaaa, zi va a aparcá ahí me tiene que da argo “.

“PO TOMA CHULO, BAJATÉ LA NEVERA PA LA PLAYA”. (Está bien, me faltaron cojones para decírselo, pero lo pensé).   :)

Y digo yo, si para conseguir dinero -que no ganarlo-, solo hace falta secuestrar unos aparcamientos sin más material que un chaleco reflectante y un palo... Si para sacar beneficio no hacen falta cuarenta horas de jornada laboral, ni formación, ni contrato y además se cuenta con el beneplácito del ayuntamiento y el mirar para otro lado de la policía... Si Rota está llena de calles y sus calles llenas de parados... ¿Por qué no ponemos un parado en cada calle a ejercer de aparcacoches? Todos con dinero y adiós a la crisis.

Dejando la ironía a un lado. El ayuntamiento debe poner una solución a esto YA. O regula y contrata a aquellas personas que, desafortunadamente, no tengan otra salida que aguantar horas al sol para poder sustentar a sus familias, dejando a un lado a los oportunistas de actitud intimidatoria  o dejan de cobrarnos el impuesto de circulación a los trabajadores que generamos riqueza y servicios. Pues con lo que cuesta el impuestito, da para aparcar sesenta veces junto a la playa y veinte junto a la feria. Vamos, un chollo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.