El escándalo de la factura eléctrica
No es que esté haciendo calor es que cae napalm del cielo.
Con estas temperaturas es una cuestión de supervivencia conectar el aire acondicionado, pero observamos cómo muchas familias tiran de ventiladores por pánico a la factura de la luz que está por llegar.
Nuestro Gobierno está electrocutado y no sabe qué hacer.
Uno coge la factura y es un monumento a la desvergüenza. Más de la mitad de la factura no es electricidad sino peajes e impuestos que nos han ido colocando. Nos ponen unos horarios de consumo ridículos en los que hay que poner el AC a las 4 de la mañana o cocinar a las 12 de la noche.
A todo ellos se unen las puertas giratorias y el hecho de que en las grandes compañías energéticas estén exministros cobrando unos dinerales por no hacer nada, ¿aquí tampoco se puede tocar? ¿Sabía usted que en Francia o Alemania pagan la mitad de luz que nosotros?
Unidas Podemos iba a arreglar esto. Era eslogan de su campaña electoral. Vamos a decir que no los han dejado, aunque tampoco han obligado a Sánchez a nada. Porque podían dejar caer el Gobierno si no arregla el tarifazo eléctrico, Sánchez se mueve cuando le pinchan. Como ejemplo están los indepes catalanes. O se les da lo que piden o no votan con los progresistas y por eso consiguen el oro y el moro. Ahora por último van a conseguir, con el placet del PSOE echar a la policía nacional del centro, de vía Laietana.
Por supuesto siguen con la matraca del lenguaje de género. Se ha anunciado que lo van a poner hasta en las matemáticas de los escolares. Lo que saben hacer ellos, la burra al trigo. ¿Pueden unos gobernantes ser más ineptos? Luego dos meses antes de las elecciones le regalarán la luz a su perfil de votantes. Y como la gente tiene memoria de pez no se acordará de aquel verano del 21 que pasó más calor que robando mulos en Marchena con la canícula.
Lo más triste es que tiene solución. Lo primero es que el IVA de la luz tiene que ser de primera necesidad, el 4% ya me parece más que suficiente. En segundo lugar, no se puede poner un impuesto a otro impuesto, cosa que hace la factura con el impuesto de la electricidad y el IVA. Y por último habrá que pagar lo que se consume y no las barbacoas que hizo Zapatero con las energías renovables.
No está de más que se proponga un horario más caro en una franja muy limitada del día. Si a la gente le dices que de 9 a 11 de la mañana la luz va a ser más cara porque coincide con las industrias pues se puede apañar. Pero el problema es que ahora mismo el horario caro es cualquier hora normal y diurna.
Claro que todas estas medidas valen dinero, pero con un adelgazamiento de la Administración y especialmente de altos cargos ya tiene usted el tema cuadrado.
Saque usted el abanico que Sánchez no está por esa labor.
MANUEL | Domingo, 15 de Agosto de 2021 a las 11:36:53 horas
Ni Sánchez está por la labor de bajar la factura de la luz ni Casado hace ninguna propuesta al respecto. En eso se parecen bastante. El único que protesta es quién está en el Gobierno y se comporta como si fuera oposición, no están acostumbrados a gobernar y se nota mucho cuando surgen problemas que hay que resolver, como éste de la luz.
No es lo mismo "predicar que dar trigo" y eso se nota mucho en política. De los programas de gobierno ni se habla ni se recuerda, siempre es papel mojado, promesas que se olvidan. Forma parte de esa hipocresía y cinismo que rodea a la política y que sufrimos los ciudadanos constantemente. Toca sufrir, con la derecha y con la izquierda. El olvido es su medio de vida.
Salud y Libertad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder