Cultura
Benjamín Prado trae a Rota su nueva novela, "Todo lo carga el diablo"
Este viernes 13 de agosto, roteños y veraneantes tienen una cita de la cultura de la mano de la presentación del libro "Todo lo carga el diablo" del reconocido escritor a nivel nacional Benjamin Prado, un fijo en el verano local entre las actividades literarias que se desempeñan en la villa durante estos meses.
Dentro de la programación veraniega de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota, este viernes tendrá lugar la primera toma de contacto de su nueva novela con el público roteño en el salón cultural del Palacio Municipal Castillo de Luna, desde las 21:30 horas.
Nacido en Madrid el 13 de julio de 1961, Benjamín Prado es poeta, ensayista y narrador y ha colaborado con varios músicos escribiendo letras de canciones. Y en esta ocasión, el personaje de su obra, Juan Urbano, investiga las vidas de tres deportistas que fueron grandes campeonas en los años 30: de esquí, lanzamiento de martillo y jabalina. Dos son personajes secundarios y personas reales, Margot Moles y Ernestina Maenza, las primeras atletas españolas en participar en unas Olimpiadas de Invierno en la Alemania nazi, y ambas, una republicana y otra partidaria de la sublevación, fueron eliminadas de los anales y proscritas, por causas que se cuentan en la novela.
La tercera en discordia y la protagonista de la novela es la suplente de aquel equipo nacional, Caridad Santafé, una mujer que no fue quien otros hicieron ver que era y cuya biografía oculta una historia que empieza siendo un cuento de hadas y termina siendo un cuento de terror y fantasmas, y cuyas aventuras y desventuras son las que van descubriéndose según avanza la historia. La ambientación está al principio en el Madrid de la Residencia de Estudiantes, el Instituto-Escuela y los primeros campeonatos femeninos deportivos, y luego llegan la guerra, la represión y así hasta llegar hasta nuestros días.



































Todo ok | Miércoles, 11 de Agosto de 2021 a las 09:54:57 horas
Dicen que el rey tartesico Argantonio en su anillo tenía el zafiro Schettiya que se cayó de la corona de lucifer , durante las guerras celestiales , dicen que el zafiro se lo encontró en las playas de lo que ahora es Cádiz
Accede para votar (0) (0) Accede para responder