Quantcast
Antonio Franco 7
Sábado, 07 de Agosto de 2021

Sin cambios

[Img #150149]En el Gobierno andaluz se produjo un relevo en las últimas elecciones autonómicas. Pero el PP no ha supuesto una alternativa de gobierno. Se ha tratado solo de una alternancia. El desgaste del PSOE que durante toda la etapa democrática ha gobernado la Junta de Andalucía unido a los casos execrables de los ERES, han provocado el ascenso de los populares al Gobierno de nuestra comunidad autónoma.


He dicho alternancia porque la mayoría de la ciudadanía no ha notado para nada el cambio. Tanto PP como Ciudadanos están haciendo lo que antes hacía el PSOE, que es “usar las instituciones para montar su propia red clientelar para colocar a sus amigos. Nada más hay que analizar que, dos años después de que el PP y Ciudadanos formaran su gobierno de coalición, en los diferentes organismos y entes instrumentales de la Junta de Andalucía trabaja más personal que el que lo hacía cuando el PSOE perdió el gobierno autonómico”. Ello a pesar de las acusaciones de clientelismo y las denuncias públicas que el PP llevaba a cabo cuando estaba en la oposición. Si alguien esperaba algo diferente se ha equivocado. En Política no se puede aplicar la teoría del devenir del filósofo Heráclito de que “todo cambia, nada permanece”.


Resulta curioso que desde el Gobierno andaluz se comunicara hace unas semanas las conclusiones de las auditorías llevadas a cabo por grandes consultoras contratadas por el ejecutivo andaluz con el fin de analizar toda la “arquitectura” creada por los socialistas a lo largo de sus años de gobierno. Sorprende que el sector privado le diga al sector público cómo tiene que organizarse, cómo tiene que racionalizar sus chiringuitos, cuáles suprimir y cuáles revisar. Las adjudicaciones para este estudio superaron los dos millones de euros. Me pregunto para qué. Y, sobre todo, dentro de la lógica mercantilista de estas empresas contratadas, se busca la rentabilidad económica por encima de la utilidad social. Puede ser que sea este el prólogo en que se empiece a diferenciar los programas de unos y de otros. Porque hasta ahora el discurso del Presidente andaluz, Moreno Bonilla, difiere muy poco del de cualquier “notable” socialista. Si alguien ajeno a la Política española y andaluza oyese en un debate al susodicho, no sabría muy bien dónde encasillarlo, si como militante socialista o como miembro del Partido Popular. Hay que tener en cuenta que en el núcleo duro del PP no daban un euro por su continuidad al frente del PP andaluz. Pero lo hados se aliaron con él y la alineación político-planetaria le fue favorable. Otra cosa es que se produzca un cambio radical con el paso del tiempo. Él sabe que no fue el más votado en las pasadas elecciones autonómicas y trabaja para hacerlo olvidar. En estos casos, se opta porque la alternancia no se note en demasía. Aunque con el paso del tiempo, se pueda descubrir la parte oscura de la Luna.
Basta echar una ojeada a las páginas del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para percibir que nada ha cambiado. Esa es su estrategia.


Y mientras, la izquierda ideológica, la que se debe mostrar como alternativa de gobierno y no como alternancia, anda en sus refriegas individuales a sabiendas que  están facilitando el camino para que nada cambie.

 

Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 10 de Agosto de 2021 a las 11:52:38 horas

    El que usurpa mi Nick en su estilo de calumniar y confundir típico de la izquierda totalitaria y antidemocrática , sigue empeñado en usar en comentario mi Nick para confundir . Bueno siempre estaré yo aquí para desenmascarar a este amigo del Sr Franco o quien sabe si es el mismo que usurpa mi Nick porque no le gustamos comentarios, en todo caso es un infeliz que vive de intentar confundir al lector porque así funcionan los amantes de ideologías comunistas .

    Accede para responder

  • Josele

    Josele | Lunes, 09 de Agosto de 2021 a las 20:48:40 horas

    Desde que PP y Cs gobiernan en Andalucía se ha limpiado mucha escoria de chiringuitos socialistas. La region ha superado ya económicamente a Cataluña y no han robado para irse a clubs de mujeres fumadoras. Yo veo gran diferencia aunque el articulista cegado por Marx y sus tesis desfasadas no lo quiera ver.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 09 de Agosto de 2021 a las 12:46:43 horas

    Luisito se escribe "erre que erre".

    Accede para responder

  • Luisito

    Luisito | Lunes, 09 de Agosto de 2021 a las 11:38:06 horas

    Cada vez tiene usted menos credibilidad, Franco, sigue "ere que ere" criticando siempre a los mismos que, aunque algunas veces se merecen la crítica, digo yo que los otros, los suyos vamos, también de vez en cuando se merecen un tirón de orejas porque verá, aunque yo a usted no le conozco, lo tenía, que, por ser docente, sería una persona ecuánime y justa. No creo que el día que explicara a sus alumnos cualquier materia se dejara llevar por sus ideas políticas, o sí?

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 07 de Agosto de 2021 a las 23:43:20 horas

    Totalmente de acuerdo con lo que dice en su comentario Manuel, tanto PSOE como PP son lo mismo y desde luego Izquierda Unida entra en el mismo saco aunque claro el Sr Franco olvida por ejemplo el caso de la Fundación DeSevilla implicado Miguel López Adan de Izquierda Unida , un caso cuando IU gobernaba Sevilla con el PSOE donde se perdieron miles de euros públicos .
    Una vez más el Sr Franco yerra al intentar colocar a su IU como impoluta y como la mejor de todos los partidos políticos pero Izquierda Unida es más delo mismo , por lo cual la crítica del Sr Franco es errónea a la vez que hipócrita al no meter a su partido de IU como uno más de estos que buscan red clientelar según se ve en el caso de la Fundación DeSevilla .
    Hasta ahora solo la oposición hecha por la diputada falangista Luz Belinda Rodríguez demuestra que una alternativa limpia ,preocupada por el pueblo , lejos de buscar red clientelar , existe y esa es la opción de Falange Española de las JONS , y quien no se lo crea solo debe ver las actuaciones de esta diputada Luz Belinda en el parlamento Andaluz o simplemente las propuestas de la Falange adecuadas para resolver los problemas de todos y lejos de buscar un beneficio porque lo hacen sin ninguno interes porque todos saben que ser declarados falangistas hoy en día es ser apestado por esta sociedad manipulada por esos mismos corruptos partidos políticos.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Sábado, 07 de Agosto de 2021 a las 13:55:08 horas

    Claro,con los comunistas de IU nos iría mucho mejor como pregona el ministro de Consumo de este partido que sostiene a Sánchez,sin carne,con menos turismo que es un sector de pan para hoy y hambre para mañana, tal como afirma este camarada pijo donde los haya.Ex-concejal comunista del Aytorota Sr.Franco,de qué va usted escribiendo tanta incoherencia?

    Accede para responder

  • MANUEL

    MANUEL | Sábado, 07 de Agosto de 2021 a las 12:18:40 horas

    En el Gobierno español se produjo un relevo gracias a una moción de censura en 2018. Pero el PSOE-UP no ha supuesto una alternativa de gobierno. Se ha tratado solo de una alternancia. El desgaste del PP que durante todo su gobierno tuvo casos execrables, como la GURTEL, provocaron el ascenso de socialistas y comunistas al Gobierno de nuestra nación.
    He dicho alternancia porque la mayoría de la ciudadanía no ha notado para nada el cambio. Tanto PSOE como UNIDAS PODEMOS están haciendo lo que antes hacía el PP, que es “usar las instituciones para montar su propia red clientelar para colocar a sus amigos y militantes”. Nada más hay que analizar que, tres años después de que el PSOE y UNIDAS PODEMOS formaran su gobierno de coalición, en los diferentes organismos y entes instrumentales del Gobierno trabaja más personal (Veintidós Ministerios) y “adjudicaciones a dedo” de puestos de Directores, Subdirectores, Asesore etec….. Ello a pesar de las acusaciones de clientelismo y las denuncias públicas cuando estaban en la oposición. Si alguien esperaba algo diferente se ha equivocado.
    Resulta curioso que desde el Gobierno de España manifestara en enero de este año que “estudia contratar a Auditorías privadas para fiscalizar las ayudas europeas" con el fin de analizar toda la “arquitectura” de los fondos que enviará la Unión Europea. Sorprende que el sector privado le diga al sector público cómo tiene que organizarse, cómo tiene que racionalizar sus fondos europeos. Las adjudicaciones para este estudio de momento se desconoce, en caso de llevarse a cabo. Puede ser que sea este el prólogo en que se empiece a diferenciar los programas de unos y de otros. Porque hasta ahora el discurso del Presidente español, Pedro Sánchez, difiere muy poco del de cualquier “notable” del PP. Si alguien ajeno a la Política española oyese en un debate al susodicho, no sabría muy bien dónde encasillarlo, si como militante socialista o como miembro del Partido Popular. Pero lo hados se aliaron con él y la alineación político-planetaria le fue favorable. En estos casos, se opta porque la alternancia no se note en demasía.
    Basta echar una ojeada a las páginas del Boletín Oficial del Estado para percibir que nada ha cambiado.
    Y mientras, la derecha ideológica, la que se debe mostrar como alternativa de gobierno y no como alternancia, anda en sus refriegas individuales a sabiendas que están facilitando el camino para que nada cambie.

    Solo es cuestión de cambiar algunas palabras y comprobar que lo que escribe el Sr. Franco D. Antonio, puede valer para unos y otros.
    Mientras tanto de explicar los cambios del gobierno de PSOE y UNIDS PODEMOS se notan poco. La luz por las nubes, el paro sigue igual, la vivienda peor, la educación de las peores y la sanidad colapsada.
    Como dice el refrán: ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLO SE MURIÓ. De momento la ILUSIÓN no muere pero se empeñan en matarla.
    Salud y Libertad.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.