Coronavirus
El certificado Covid para el ocio nocturno en Andalucía se aplaza hasta que lo apruebe el TSJA
El certificado Covid que la Junta de Andalucía anunció en la tarde de ayer que exigiría a partir de este jueves para acceder a bares y discotecas queda congelado hasta nuevo aviso. El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que quieren preguntar antes a la Justicia, habida cuenta de cómo la comunidad de Canarias tuvo la misma iniciativa, pero no consiguió llevar adelante con este pasaporte digital debido a una sentencia que no lo permitió.
Los hosteleros que se dedican al ocio nocturno en Rota contarán con más tiempo, por tanto, para poder organizarse, y estarán autorizados a seguir permitiendo el acceso a personas en sus locales sin necesidad de tener dicho certificado hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no se manifieste.
Será el propio TSJA el que tendrá la última palabra en este sentido para que el organismo que encabeza Juanma Moreno pueda imponer con certeza jurídica, y siempre de forma temporal, este pasaporte Covid, que sólo servirá de momento para acceder al ocio nocturno, de momento, a la espera de que se aprueben ciertas medidas en el Ejecutivo andaluz para afrontar esta nueva ola en los diferentes ámbitos en los que se prevé una presencia de público relevante.
Otra de las personas que se ha pronunciado en el mismo sentido en el contexto de la búsqueda de un nuevo plazo por parte de los hosteleros ha sido Juan Rambla, vicepresidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas, que en declaraciones a la agencia Europa Press quiso dejar constancia de su reclamación, en cuanto conoció la noticia, para pedir un aplazamiento al entender el pasaporte como una medida precipitada, en su parte, porque hay jóvenes estos días que superan la mayoría de edad y todavía no tienen la pauta completa de vacunación.



































Losartan 50mg | Miércoles, 04 de Agosto de 2021 a las 23:58:24 horas
LO SIENTO POR LOS HOSTELEROS PERO SE PUEDEN ENCONTRAR CON GENTE que se infle de poner bares al día... licencias de aperturas, permisos de veladores, carnet de manipulador de alimentos del dueño y del personal empleado, contratos de trabajo, si tiene TV pedir la cuota de la sociedad general de autores (la Tv es sólo y exclusivamente de uso personal y no pública)... etc... etc...etc... Lo mismo que ELLOS van a pedir información a la GENTE con una posible posterior denuncia, se pueden encontrar con que haya GENTE que requiera información del establecimiento. EN EL "JUEGO" DEMOCRÁTICO DEBEMOS ENTRAR TODOS, SIN EXCLUSIÓN.
Lo mejor es que se lo piensen... La hostelería es lo más castigado por la #PLANdemia, y si encima no van a permitir que entren gente por no haberse inoculado el veneno... MENOS INGRESOS... ELLOS SE LO VAN A BUSCAR.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder