Las alumnas de gimnasia rítmica de la EFI despiden el curso
El pabellón deportivo del colegio Maestro Eduardo Lobillo fue en la tarde de ayer el escenario que acogió el acto de clausura del programa de gimnasia rítmica que se imparte en la localidad desde hace años a través de la EFI MEVA y que tan buenos resultados ha dado en esta temporada.
Un total de 120 alumnas de la localidad, junto a un buen grupo de gimnastas de Sanlúcar y Chipiona, despidieron el curso con una puesta en escena, tanto individual como por conjunto, que llamó la atención de los padres y madres de las niñas que no quisieron perderse una cita en la que se conjugó los nervios de las más pequeñas y la profesionalidad de las categorías más avanzadas. En el acto estuvieron presentes el nuevo delegado de Deportes, Francisco Corbeto, y la concejal del PSOE, Leonor Varela.
Pasadas las seis y media de la tarde, comenzaban a pasar por el tapiz el grupo de las prebenjamines a las que siguieron las alumnas del resto de niveles. Hay que destacar la participación de la gimnasta sanluqueña que pertenece a la selección española junior de gimnasia rítmica, Sara González, que fue invitada de honor de la EFI para clausurar este curso. Sara González, que cuenta a sus 15 años con un elevado nivel, ha participado en el campeonato de Europa que se celebró recientemente en Bielorrusia con el equipo nacional junior, y ayer deleitó a los presentes con su exhibición ante el público roteño que la aplaudió por su buen hacer.
Una vez concluidas las actuaciones, el director de la EFI MEVA, Ángel Varela, quiso poner de manifiesto la satisfacción que suponía para el equipo técnico de esta entidad deportiva los logros conseguidos por las gimnastas roteñas, sobre todo, el obtenido por el conjunto benjamín de promesas al conseguir ser subcampeonas de
Andalucía en su categoría y el Subcampeonato de Andalucía conseguido por
el equipo formado por Paola Beltrán y Lucía Márquez en la fase
autonómica de la Copa Andalucía. Desde la dirección de la EFI se quiso agradecer la labor que hacen las
monitoras de este programa deportivo, Rocío Pérez, Encarna Piñero e Inma Chacón, en la iniciación y el aprendizaje de las gimnastas roteñas además de por su dedicación a la gimnasia rítmica que cada año va
captando más adeptas.
El año que viene, la EFI espera poder desarrollar el programa de gimnasia rítmica en el pabellón polideportivo del recinto ferial, ahora en obras. Y es que para esta escuela sería todo un logro poder contar finalmente con un centro adaptado a las necesidades que las alumnas requieren para los entrenamientos semanales a los que acuden.

































pedro | Martes, 06 de Diciembre de 2011 a las 20:44:51 horas
Hola soy el padre de una niña de 4 años,desearia saber donde puedo dirigirme para que mi hija pudiera dar clases de gimnasia rinmica.gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder